El Curi suspende trabajos de series formativas

0
264
Los juveniles del Curi entraron en receso con sus entrenamientos y partidos oficiales.

Prevención. Los albirrojos anunciaron la paralización de los entrenamientos de todas sus series formativas, de damas y varones, hasta nuevo aviso. “Agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros” señalaron los curicanos en un comunicado.  

CURICÓ. Las ramas femeninas se preparaban y estaban ad portas de iniciar un nuevo torneo ANFP, tal como las categorías infantiles Sub 13 y Sub 14, mientras las escuelas de fútbol comenzaban a jugar los torneos locales, siendo los juveniles Sub 20, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 los únicos que alcanzaron a jugar de manera oficial, enfrentando a La Serena y Cobreloa por el torneo de Fútbol Joven ANFP: Sin embargo, tras el anuncio de paralización de todos los torneos ANFP, Curicó Unido esta semana igualmente decidió suspender incluso los entrenamientos de todas sus series en Santa Cristina. 

OFICIAL

“CDP Curicó Unido informa que las prácticas de todas sus series formativas han sido suspendidas debido a la contingencia que se vive a nivel nacional e internacional producto del Covid-19” comenzó señalando el comunicado que levantaron los albirrojos para dar a conocer la medida de suspender todos los entrenamientos que a diario se realizan en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina. Y agrega el mismo: “Esto incluye a los entrenamientos de las cuatro series juveniles, las infantiles, femeninas, además de las diferentes sesiones de las escuelas de fútbol oficial de CDP Curicó Unido femeninas y masculinas”. Es decir, todas las series del club, incluyendo a los profesionales que se encuentran con pautas de trabajo para realizar en casa, han suspendido sus trabajos en el Curi, funcionando solo administrativamente el club en Santa Cristina, en una medida netamente preventiva que se suma a otras acciones en pos de evitar la propagación del Covid-19. “Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros” finaliza el comunicado de los albirrojos. 

RESULTADOS

Dos fechas alcanzaron a jugar las ramas juveniles del Curi. Frente a Deportes La Serena los curicanos rescataron 10 de 12 puntos en disputa en las cuatro categorías en competencia. Los Sub 20 igualaron 1 a 1, los Sub 17 ganaron 4 a 3, los Sub 16 triunfaron 3 a 2 y los Sub 15 golearon 5 a 1. Posteriormente, el Curi enfrentó a Cobreloa, sumando seis de los 12 puntos disputados: Sub 20 empataron 2-2, Sub 17 igualaron 3-3, los Sub 16 repitieron triunfo ganando 2-1, mientras los Sub 15 igualaron 1-1. De este modo, con cuatro triunfos, cuatro empates y ninguna derrota, Curicó Unido arrancó esta competencia del Fútbol Joven ANFP 2020, que ahora se paraliza hasta nuevo aviso una vez se supere la emergencia del coronavirus.