Covid-19: llegan a 342 los contagios totales en Chile

0
401

Además se registran los primeros 5 recuperados. En total son 103 nuevos casos en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de contagiados por coronavirus en Chile la mañana de este jueves.

En particular, anunció que -a las 21:00 horas del miércoles- se han registrado 342 casos testeados como positivo. De ellos, 103 casos son nuevos respecto al último reporte.

“El número de testeados positivo en Chile se está duplicando cada tres días, muy cerca de lo que se había anticipado”, aseguró el titular de la cartera.

Asimismo, pese a que estamos en Fase 4, detalló que son muy pocos los casos en el país en los que no se ha podido determinar la trazabilidad; es decir, determinar cómo se originó el contagio.

Regiones

En la Región Metropolitana se han registrado 73 casos nuevos y prácticamente todos están relacionados a un brote al interior de un colegio en el sector oriente de la capital.

En Maule, en tanto, sólo hay 3 casos nuevos, por lo que el número de contagios respecto al caso cero va disminuyendo. Una situación similar se registra en Ñuble, donde también hay 2 nuevos casos, ambos ligados al brote que se generó entre los asistentes a un gimnasio de Chillán.

En la región de Los Lagos, en tanto, los 8 casos nuevos están vinculados al brote del crucero, cuyos pasajeros fueron evacuados del país.

En tanto, tras ocho días desde el primer contacto con un infectado, en Caleta Tortel no han aparecido nuevos casos.

Asimismo, subrayó que no se han registrado muertos en el país y que la tasa de hospitalización -hasta ahora- sólo ha alcanzado el 5%, mucho más baja que la reportada en otros países del mundo. Dos son adultos mayores y seis conectadas a ventilación mecánica.

En ese mismo sentido, destacó que -del total de contagiados- se han registrado cinco casos de personas recuperadas del virus. (Fuente Radio Bío Bío)