Coordinan acciones para dar mayor fluidez de tránsito por desvíos en avenida Balmaceda

0
358

La idea es evitar situaciones  complejas a raíz de la ejecución del mega proyecto vial Freire Alessandri.

Con la finalidad de coordinar acciones que permitan dar una mayor fluidez de tránsito y evitar situaciones mayores entre los habitantes aledaños a la avenida Balmaceda de esta ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión entre los vecinos, representantes de la empresa que ejecuta el proyecto vial Freire- Alessandri, Carabineros y el alcalde la comuna Javier Muñoz Riquelme.

Al encuentro de trabajo acompañaron al alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Jaime Canales, contándose además con la participación de la directora de Tránsito, Verónica Caputo.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, respaldo en todo momento los petitorios de los vecinos los cuales fueron orientados a tomar medidas para frenar la alta velocidad que imprimen algunos conductores por las calles interiores de las diferentes Villas  aledañas a la  avenida Balmaceda, así también para fiscalizar a camiones de alto tonelaje y buses que son parte del flujo vehicular diario, además de agilizar la instalación de señalética.

Vecinos

Edelmira Olivos, presidenta de la junta de vecinos Villa Pedro Álvarez, destacó en términos muy positivos la reunión que aparte de las autoridades y los representantes de la empresa, contó con la participación de vecinos de las Villas Los Cisnes, La Higera, Santa Fe, Olano Arismendi y Colón.

“Esta reunión ha sido muy importante para todas las juntas de vecinos que estuvieron acá porque tenemos problemas viales por el mejoramiento que están haciendo acá en el sector Colón. Nos dejan muy contentos, hay avances en nuestra peticiones que son para proteger a nuestros vecinos que son los que más están afectados por el tránsito, por la velocidad, el paso de camiones de alto tonelaje y buses ya que todo eso dificulta a nuestros vecinos”, indicó Edelmira Olivos.

Similar opinión tuvo el vecino Paulo Arriagada, quien calificó el encuentro de trabajo como de muy importante y de gran provecho para las familias que habitan en los diferentes sectores que colindan con la avenida Balmaceda.

“Fue todo bastante interesante, bien positivo, porque la verdad que habían varias inquietudes de parte de los vecinos, las que plantearon sus problemáticas sobre el gran tema que es la sobre carga del tránsito por acá a raíz de esta obra que lógicamente es un gran avance para la comunidad pero que traen consigo incomodidades. De ahí la importancia de nuestra peticiones con la finalidad de cautelar por la seguridad de las personas”, precisó Paulo Arriagada.

Por su parte la directora de Tránsito del municipio curicano, Verónica Caputo, indicó que la reunión de trabajo permitió establecer claramente las medidas de mitigación al problema contándose con el compromiso de la empresa de que en un corto plazo tendrían que implementar la señalización correspondiente y la habilitación de reductores de velocidad, ello con el propósito de lograr una mayor fluidez vehicular.

“De acuerdo a las necesidades que los vecinos precisaron en una reunión anterior, nosotros dimos a conocer todas las mitigaciones se van a implementar dentro de los próximos quince días de acuerdo  al compromiso hecho por la empresa que está ejecutando el proyecto Freire- Alessandri. Hemos coordinado acciones para colaborar con los residentes de este sector ya que se han viso expuestos a un mayor flujo de tránsito por los desvíos de la calle Balmaceda”, dijo Verónica Caputo.

Concluida la reunión los asistentes agradecieron la constante preocupación en esta materia por parte del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.