Concejo municipal vota subvención a Bomberos

0
249
Los voluntarios de Bomberos podrían recibir un importante apoyo económico para sus actividades.

Hoy en Molina. Se pondrá en tabla el aporte municipal a entidades como la Cruz Roja, el Consejo de la Discapacidad y “Amigos Contra el Cáncer”, entre otros.

Importantes subvenciones abordará una nueva sesión del concejo municipal de Molina, pudiendo beneficiar así a agrupaciones solidarias en caso de aprobarse los puntos de la tabla.

La instancia encabezada por la alcaldesa Priscilla Castillo contempla una inversión total de veintiocho millones de pesos, de los cuales veinte millones de pesos están contemplados para el Cuerpo de Bomberos.

Estos recursos permitirán que los voluntarios puedan financiar combustible, reparación de vehículos de emergencia, compra de uniformes, mantención de cuarteles, servicio telefónico, alimentación, muebles y materiales de oficina, equipos computacionales, alimentación y sueldos para el personal rentado, entre otros.

AGRUPACIONES SOLIDARIAS

Las otras iniciativas que serán sometidas a votación del concejo municipal corresponden también a entidades de labor desinteresada y altruista.

Tal es el caso de la Agrupación de Acción Solidaria “Mi Pequeña Familia”, junto a sus pares “Siempre Contigo” y “Luis Cruz Martínez, quienes recibirán, en caso de aprobarse el documento, setecientos mil pesos cada una.

Por su parte, la Defensa Civil y la Cruz Roja solicitaron un millón de pesos cada una para la adquisición de implementos sanitarios, equipo computacional y muñecos para reanimación cardiopulmonar, entre otros.

En tanto el Consejo Comunal de la Discapacidad pidió dos millones de pesos que serán destinados para ítems como la compra de pañales, apósitos, colchones, cojines anti-escara, botas ortopédicas, leche, medicamentos, gastos de traslado y amplificación.

Por último, la Agrupación de Amigos Contra el Cáncer también podría verse beneficiada con dos millones de pesos, para invertirlos en colchones anti-escaras, pañales, sillas de ruedas, sabanillas, burritos, colchones de espuma especial y bastones.