Administración de los parquímetros

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Por la unanimidad de sus integrantes en sala, el concejo municipal de Curicó aprobó otorgar la administración del cobro de parquímetros al Cuerpo de Bomberos de la comuna, idea que venía rondando desde hace bastante tiempo. Tal como a lo largo de nuestro país, a fin de poder financiar el desarrollo de actividades propias de dichas funciones, el voluntariado a nivel local de dicha institución lleva a cabo una serie de actividades, la más tradicional de todas es la venta de números de una rifa que se organiza a nivel anual. Tal como lo ha planteado el Superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, se trata de acciones que han buscado evitar que los voluntarios estén en las calles solicitando una colaboración “con un tarro”. En principio, la administración de los parquímetros se entregará por un año a Bomberos, proceso que debería iniciarse a partir del 1 de abril, manteniendo las tarifas y el personal que actualmente se desempeña. 

Lo que se recaude será invertido inmediatamente en la institución, a fin de que esté preparada ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir dentro de la ciudad de Curicó.

Cabe recordar que actualmente el cuerpo de Bomberos de Curicó está integrado por siete compañías, las que se verán directamente beneficiadas con esta medida, a la que también se podría sumar la futura compañía de Potrero Grande, alternativa en la que ya está trabajando la comandancia de Bomberos, debido a los últimos incendios forestales, de manera de poder intervenir de forma inmediata si algo ocurre en dicho sector.

Quienes integran dicha institución han dado muestras de su transparencia y de su eficacia a la hora de invertir los dineros recaudados. Por lo mismo, esta nueva alternativa para generar recursos no debería presentarse como una excepción.