Tesorero provincial de Curicó convoca a hacer trámites online

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Para no concurrir a las oficinas. Invitó a los contribuyentes a consultar en el sitio www.tgr.cl, de la Tesorería General de la República. 

CURICÓ. El tesorero provincial de Curicó, Pedro Robles Núñez, hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen sus trámites online y, de esa manera, eviten concurrir en forma presencial a la entidad que funciona en el tercer piso del Edificio de Servicios Públicos; esto en el marco de la contingencia actual dada por el aumento de casos de Coronavirus.

“Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma, estamos dando un importante paso en nuestro gran proyecto de transformación digital, destinado a ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía, mejorando la accesibilidad y facilitando los trámites en línea, con una web más ágil, más eficiente, más amigable y más segura”, expresó Robles.

El nuevo portal está disponible desde el 16 de marzo y se puede acceder a él a través de la siguiente dirección www.tgr.cl. Aquí se despliega una pantalla invitando al usuario a conocer el nuevo formato, o bien ingresar al antiguo. Este último estará vigente hasta el 30 de marzo próximo y a partir de esa fecha será bajado, para completar el proceso de implantación de la nueva plataforma, cuya principal característica es su mayor capacidad transaccional que el anterior sitio.

CLAVE DIGITAL

La puesta en marcha de esta plataforma coincide con la habilitación de la Clave Tributaria (de SII) en el mismo portal, de modo que a partir de esa fecha los usuarios y contribuyentes cuentan con tres alternativas de clave digital para realizar sus trámites: Clave Única, Clave Tributaria y Clave TGR. Esta última se encuentra en su última fase de vigencia, dado que a partir de una fecha próxima dejará de operar, a medida que los usuarios vayan migrando hacia las dos primeras.

A partir de abril, se realizará un periodo de capacitación, con foco en funcionarias y funcionarios del área de atención de público, para que a su vez entreguen orientaciones a los contribuyentes sobre el uso de los canales digitales, incluyendo los módulos de auto atención que se encuentran disponibles en todas las tesorerías del país.