Intendente Milad asegura que La Región del Maule se está preparando por posible aumento de casos de Coronavirus

0
342
Tras encabezar una reunión con todo el gabinete, el intendente, Pablo Milad, se refirió a las acciones que se han ido tomando en la materia y anunció una reunión para hoy, con los 30 alcaldes del Maule.

Balance. En la misma oportunidad la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el  undécimo caso de Coronavirus en la región, proveniente de la comuna de Parral.

TALCA. Luego de encabezar una reunión con todo el gabinete, efectuada ayer en el edificio del Gobierno Regional del Maule, en Talca, el intendente, Pablo Milad, aseguró que se están tomando todas las medidas para que la red asistencial de la región, esté preparada ante un posible aumento de los casos de coronavirus en los días, semanas y meses venideros.

El jefe del ejecutivo maulino, explicó que dentro de las medidas se está trabajando en la búsqueda y habilitación de lugares que sirvan como alternativa a los hospitales, de manera de no colapsar la red de atención, así como la adquisición  de 38 respiradores mecánicos.

“Como región, estamos trabajando hace casi dos meses en opciones, como el refuerzo de 38 respiradores mecánicos. Hay que pensar en plan A, B, C y D”, sostuvo Milad.

En cuanto al ámbito comercial, el intendente recalcó que el comercio, por ahora, sigue funcionando normalmente pero hizo un llamado al autocuidado. 

“Estas no son vacaciones, se han visto niños en los mall y ese no es el fin de las medidas restrictivas que se han adoptado desde el gobierno. Es una cuarentena en donde hay que cuidar la familia”, sostuvo la autoridad.

Del mismo modo, anunció que para hoy está prevista una reunión con los 30 alcaldes de la región, más autoridades de Gobierno, de manera de coordinar acciones comunes en vías de la prevención y cuidado de la población.

“Tenemos este encuentro con todos los alcaldes para tener un discurso y plan de acción común, preocupados de nuestra comunidad”, puntualizó Milad.

11 CASOS CONFIRMADOS

Por su parte la seremi de Salud, Marlenne Durán, se refirió al caso número 10 de Coronavirus en la región y que se trata de un paciente que se encontraba en seguimiento.

“Está en aislamiento en su casa y ya tomamos contacto con todas las personas con las que tuvo contacto cercano los últimos días”, señaló la titular de Salud en el Maule.

La seremi agregó que si bien no se ha perdido la trazabilidad en la región, eso es algo que podría cambiar en cualquier minuto, por lo que ya se encuentran preparados.

“Con el Servicio de Salud y todo el gabinete estamos trabajando y adelantando. Si en Santiago se perdió la trazabilidad, es muy probable que las regiones que estamos cercanas también podamos ir perdiéndola y para eso debemos estar listos”, finalizó Durán.

Al cierre de esta edición, la seremi de Salud confirmó el caso número 11 en la Región del Maule, un hombre de 36 años proveniente de la comuna de Parral, “contacto de otro paciente que también dio positivo y estaba en seguimiento. Afortuna-damente estuvo solo con una persona, a la que agregamos al seguimiento”.