EXT UCM suspende actividades culturales en Talca y Curicó

0
487

Hasta nuevo aviso. La medida se extenderá por al menos dos semanas.

Ante la situación país y como medida preventiva por el virus Covid-19, la dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, ha decidido suspender todos sus eventos culturales en Talca y Curicó -sin excepción- hasta nuevo aviso.

Lo anterior significa, que todas las actividades que se encontraban planificadas, se reagendarán para fechas futuras, siguiendo las orientaciones que la UCM y la autoridad de salud dictaminen.

“La UCM no está ajena a la situación país y mundial y como institución de Educación, tiene un rol importante en acompañar a la comunidad con orientaciones que permitan abordar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible. Las responsabilidades personales y colectivas que asumimos van en la dirección de cuidar a nuestra población más vulnerable del Maule y de apoyar a las autoridades de salud en las medidas que nos permitan promover el bienestar de todas y todos”, señaló Jorge Burgos, director general de Vinculación de la UCM.

De acuerdo a lo explicado por Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM, “en estos momentos lo más importante es cuidarnos y seguir las indicaciones respecto a evitar focos de contagio, no asistiendo a eventos masivos o grandes conglomeraciones de personas, por lo que hemos suspendido todo momentáneamente”, dijo.

REAGENDAR 

Asimismo, expresó que “es importante mencionar, tanto para la comunidad general como para la comunidad artística, que nos hemos asegurado de garantizar que se re agenden todos los eventos programados, manteniendo las responsabilidades contraídas con los artistas por los espacios que ocuparían, como también de los dineros que percibirían por concepto de pago de los eventos, ya que sabemos que, en medio de esta ola de suspensiones, los más afectados serán ellos”, afirmó.

La directora recalcó que “es por ello, que nuestro centro cultural desea entregar la confianza a los diversos elencos con los que trabajamos de que nuestra labor estará orientada a apoyarles en estos momentos y asegurarles la permanencia en nuestra programación luego de este periodo de alerta sanitaria”, sostuvo.

En la misma línea, el coordinador de Extensión Curicó, Sebastián Leal comentó que “hemos decidido apoyar esta cuarentena para evitar los contagios. Esta se extenderá durante, al menos, dos semanas”, y agregó que “invitamos a la comunidad a seguirnos por redes sociales e informarse respecto a la fecha en que retomaremos las actividades”, detalló.