Curicó Unido aísla a su plantel profesional

0
560
El plantel curicano desde hoy comienza con pauta de entrenamientos para desarrollar en casa. En la imagen, el gerente deportivo Carlos Bechtholdt.

Reacción. Sin saber cuánto durará la paralización del fútbol chileno, en el Curi comienzan aislando a sus jugadores profesionales entregando pautas para que se entrenen en sus casas. La próxima semana podrían regresar las prácticas en cancha, aunque dependerá de la evaluación tras el contexto social. El equipo de Larcamón busca aguantar el vendaval del Coronavirus y no decaer física ni futbolísticamente.   

CURICÓ. Aunque la suspensión del torneo nacional es inicialmente solo por dos semanas, nada indica ni asegura que el fútbol profesional chileno volverá a las canchas a fines del presente mes de marzo. Autoridades de salud ya reconocieron que el peak del Coronavirus Covid-19 en Chile, será a la octava semana desde el infectado cero (inicios de marzo), es decir, a fines de abril e inicios de mayo, Chile tendría el mayor número de contagiados de Coronavirus, por lo que el fútbol chileno ha entrado en un escenario impredecible donde nadie asegura el volver a la competencia en el corto plazo.

El año pasado fue el estallido social el que detuvo el campeonato y este 2020, el Coronavirus ha hecho de las suyas, haciendo notar una intermitencia que ya venía evidenciándose con una serie de partidos suspendidos y aplazados cuando recién iban ocho fechas de un total de 34 que considera este campeonato 2020.

EL CASO ALBIRROJO

En el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” en Santa Cristina, ayer se reunió el plantel de Curicó Unido, donde se informaron las nuevas medidas y forma de entrenamiento que tendrá el plantel dirigido por Nicolás Larcamón. Primeramente, hasta este sábado los jugadores deberán realizar una rutina de ejercicios en sus casas. 

Ayer el club entregó materiales de apoyo para ello y en base a pautas de entrenamientos, se orientó respecto a este ciclo de aislamiento con los jugadores entrenando en sus casas. Ello será hasta el sábado, pues el domingo habrá día libre y el lunes se reevaluará la medida según el contexto nacional.

“La idea, la próxima semana la idea es volver a la cancha, alternando algunos días en la casa y otros en la cancha, no descartamos que los jugadores lleguen con su ropa de entrenamiento a entrenar y con la misma ropa se vayan a sus domicilio, la idea es evitar que se use el camarín e iremos evaluando día a día como evoluciona el virus, pero la idea es tomar todos los resguardos en estos próximos días” reconoció el gerente deportivo Carlos Bechtholdt.

DESAFÍO

Curicó Unido 2020 de la mano de Larcamón, arrancó como pocas veces en su historia este torneo nacional. Los albirrojos con cinco triunfos, un empate y una derrota se encumbraron en lo alto de las ubicaciones y se transformaron en la gran sorpresa del inicio de campeonato peleando el liderato estrechamente con Católica y Calera. 

La tarea para el grupo albirrojo será ahora en este estado de pausa, poder mantener su buen nivel físico y futbolístico. Sean 2, 4 o 6 semanas de paralización, este ciclo sin fútbol por los puntos y seguramente sin partidos amistosos de preparación, conllevará el gran desafío de no perder todo lo positivo destacado en los juegos oficiales de arranque de año. Será Nicolás Larcamón el encargado de supervigilar el óptimo cuidado y desarrollo físico de sus jugadores, y será el mismo DT quien deberá lidiar contra la psicosis del Coronavirus para reunir dentro de lo posible a los suyos y no perder la sintonía fina en cancha, al contrario, debiese ser el tiempo para potenciar el buen arranque de campaña.