Club Azul y Blanco prepara su debut en Copa de Campeones

0
670
El plantel de la serie de Honor del Club Azul y Blanco de Curicó, que debutará en la Copa de Campeones.

Participación. La semilla que germina en la institución curicana de los cielos azules y las nevadas cordilleras, está pronta a hacer su estreno en el campeonato regional de ANFA Maule. 

 

CURICÓ. Los equipos de la serie de Honor de la Filial Colo Colo y Azul y Blanco, representan a la Asociación de Fútbol de Curicó en la Copa de Campeones, que estaba programada para arrancar este fin de semana, pero por razones sanitarias del Coronavirus se suspendió el puntapié inicial.

El Club Azul y Blanco, es uno de los protagonistas, en la serie de Honor. Aliro Ortiz, dirigente de la institución curicana afiliada a la Asociación de Fútbol de Curicó, comentó que el rival que enfrentarán en la primera fecha es el equipo de Porvenir de Río Claro, cotejo que está suspendido debido a la contingencia nacional sanitaria por el Coronavirus.

PLANTEL

El plantel de Azul y Blanco que también suma minutos en cancha, en el Particular de la ANFA Curicó en el estadio “Luis Hernán Álvarez”, lo componen los jóvenes: Samuel Guajardo Cortez, Leandro Navarrete Cisterna, José Canales Toro, Francisco Alcaíno Faúndez, Carlos Muñoz Candia, Pedro Cristo San Martín, Jovanni Cabello Opazo, Carlos Loyola castillo, Juan Oyarce Riquelme, Roberto Lillo León, Pablo Santelices Moraga, Martín Cabello Reveco, Ronaldo Cofré Rojas, Juan Canales Navarro, Nicolás Espinoza Sepúlveda, Alamiro Ortiz Canales, Sebastián Araya Aravena, Pedro Guerra Reyes, Víctor Soto Jara, Claudio Lizana Reyes, Andrés Bobadilla Cofré, Joel Mejías Espinoza, Carlos Díaz Parra, Tomás Catalán Márquez. 

El cuerpo técnico, en tanto, lo forman los profesionales Luis Ricardo Ortiz, preparador físico, Esteban Orellana Miño y como su kinesiólogo, Iván Gallegos Muñoz.

HISTORIA

El Club Azul y Blanco fue fundado el 6 de agosto de 2006, por un grupo de amigos que soñaban con dar oportunidad a tantos niños curicanos de sectores vulnerables, que no contaban con recursos económicos para participar de las escuelas de futbol en la ciudad, por el alto costo que significaba para la familia pagar mensualidades para poder participar.

Este club curicano es totalmente gratuito, sin fines de lucro, y recibe a niños desde los 10 años de edad.

Los niños de las primeras categorías que comenzaron a participar en el año 2006, hoy  ya son jóvenes adultos y actualmente participan en el campeonato de ANFA Curicó, series Primera  y Honor, la cual obtuvo el título de Campeón de ANFA 2019 y  representa a Curicó en la Copa de Campeones de la serie de Honor.

El Club Azul y Blanco tiene en sus registros a excelentes jugadores que se formaron en sus filas: Alamiro Ortiz, Carlos Loyola, Andrés Bobadilla, Sebastián Canales, Aníbal Lizama, Ronaldo Cofré, Joselo Canales, Nicolás Navarrete, Claudio Lizana, Mario Reyes, Javier Lizana,  y tantos más, quienes tendrán la responsabilidad de representar a Curicó en este campeonato. 

RECUERDO

El dirigente Aliro Ortiz, destaca a quien fuera un líder entre sus jugadores: “Andrés  Negrete, quien yaw no está con nosotros, sin embargo, sus compañeros cumplieron la promesa del título de campeones de playoff  ANFA y pronto saldrán a enfrentar a grandes clubes dentro de la región”.

El aporte de estos jóvenes en el fútbol curicano ha sido destacado, ya que con gran  esfuerzo y compromiso han crecido representando los colores de esta hermosa institución.

FUNDADORES

Los fundadores del Club Azul y Blanco fueron los socios: Cristina Reyes Bravo, Javier Lizana y Víctor Reyes, quienes  han trabajado junto a estos jóvenes para lograr cada objetivo propuesto y con esfuerzo de cada uno lo han logrado.

El Club Azul y Blanco Curicó, es una oportunidad para muchos niños y pronto abrirá sus inscripciones para los más pequeños, para que puedan seguir el ejemplo de estos grandes  jugadores.