Todo el fútbol chileno suspendido por 14 días

0
221
El fútbol chileno fue suspendido como medida preventiva por el Coronavirus. (Foto ANFP)

Pausa. En el complejo deportivo de Curicó Unido, instalarán más dispositivos con alcohol gel, mientras que en la ANFP esperan los primeros casos de coronavirus de futbolistas nacionales. 

CURICÓ. El coronavirus sigue haciendo de las suyas en Chile y el mundo. En el fútbol ligas importantes se han detenido por el avance del Covid-19 y en Chile no ha sido la excepción. Más allá del saludo con el antebrazo entre los jugadores y el anuncio inicial de jugar sin público a contar del próximo fin de semana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)  decidió suspender por 15 días, toda competencia profesional y los torneos nacionales se han congelado hasta nuevo aviso. 

SUSPENDIDO

A través de un comunicado, la ANFP señaló ayer que “Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por Covid-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino, por un plazo de 14 días” señaló el comunicado, el cual agrega que: “A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven y Futsal, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18, los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina”. 

Del mismo modo, la ANFP señaló que “está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”.

CASOS DE CORONAVIRUS

En conferencia de prensa en la ANFP, el doctor de la selección nacional, Fernando Yáñez a la hora de referirse a los contagiados de coronavirus en el fútbol chileno señaló que “estamos siguiendo a los clubes, pero hay que tener calma, no entrar en pánico, seguramente tendremos algunos jugadores con positivo de coronavirus, pero ojala tengan la mejor recuperación, es altamente probable que exista algún contagio” reconoció el doctor, quien agregó que “como sociedad debemos ser dinámicos en la toma de decisiones, el viernes estábamos en Fase 2, el domingo en Fase 3 y ahora en Fase 4, las decisiones se toman según los acontecimientos y esta es una situación dinámica, hay variaciones y se toman las medidas necesarias, pero nosotros como ANFP estamos en contacto con nuestros clubes, pero las recomendaciones son las mismas, tanto los protocolos que hemos enviado desde la ANFP como los que llegan desde el Ministerio, el objetivo es evitar la propagación”. 

En el complejo deportivo de Curicó Unido en tanto, se instalarán más dispositivos con alcohol gel para el uso diario de quienes ahí trabajen o entrenen.