“Tengo que estar 14 días sin tener contacto con nadie”

0
419
El destacado piloto nacional Benjamín Hites, debe permanecer en su pieza durante 14 días y sin tener contacto con nadie.

Reposo. El piloto chileno participó hace algunos días en España y Francia de entrenamientos oficiales con su nuevo equipo para tomar parte en el Campeonato GT World Challenge Europe Powered by AW.

En cuarentena hasta el 29 de marzo deberá permanecer el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat) tras regresar desde Europa (España y Francia) donde estuvo probando el auto AMG que conducirá en el del Campeonato GT World Challenge Europe Powered by AW en la presente temporada representando al equipo galo AKKA ASP Team.

Hites estuvo entre el lunes 9 y martes 10 pasado, practicando en el circuito de Montmeló (Barcelona). El miércoles 11 viajó por tierra a Paul Ricard (Francia) para intervenir el jueves 12 y viernes 13, en los entrenamientos oficiales del certamen europeo donde tuvo una buena perfomance, quedando el jueves entre los 13 mejores de los 51 autos en pista y el viernes se ubicó 21.

“Quedé contento con mi primera incursión oficial en el equipo Akka y dentro del campeonato de los GT, una categoría intensa y rápida. El viaje a Chile fue más lento y estresante por el asunto del coronavirus. En el avión venía mucha gente con mascarilla. Yo no usé”, comentó el piloto de 20 años.

CUARENTENA

A su llegada al aeropuerto de Santiago, Benjamín siguió todas las instrucciones que le indicaron las autoridades sanitarias, llenando formularios y escuchando lo que debía hacer durante las dos semanas de cuarentena que tendrá que cumplir en su casa en la comuna de Vitacura.

“Tengo que estar 14 días en mi pieza sin tener contacto con nadie. Vivo con mis padres y mi hermana. Será fome, pero tendré que acatar las instrucciones para evitar cualquier problema de salud a mi familia, personas mayores y particularmente con la comunidad. La idea es tener responsabilidad social. Seguiré entrenando en el simulador, haré bicicleta estática y correré en la máquina trotadora, entre otros ejercicios típicos de los pilotos como brazos, cuello, abdominales y dorsales”, explicó Hites.

En Montmeló (Barcelona), el lunes 9, practicó con su equipo Akka y sus compañeros de escuderías. El jueves 12 y viernes 13, la actividad fue oficial junto a otros 12 equipo que competirán en la primera fecha en Brands Hatch (Gran Bretaña) el 2 y 3 de mayo. Recordemos que la fecha inicial estaba programa para 17 al 19 de abril en Monza (Italia) compromiso que fue postergado por el coronavirus.

La lista completa de participantes para la temporada de GT World Challenge Europe tendrá 53 autos listos para disputar la Copa Endurance y 33 comprometidos con la Copa Sprint. Ambas series se han expandido este año con respecto al pasado.