Cuidémonos entre todos

0
446

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que Chile ha entrado en la Fase 4 del Coronavirus, una noticia que se veía venir dado el aumento progresivo de casos confirmados de contagio. 

En la oportunidad, anunció diversas medidas, como el cierre de todas las fronteras de nuestros país, como una manera de evitar que ingresen nuevos casos y también para que desde Chile no salga nadie contagiado y pueda seguir propagando este virus en otros países.

Se ha dicho mucho durante los últimos días, pero ya es demasiado necesario que las personas entiendan que estamos viviendo una emergencia que nunca antes habíamos visto.

Y decimos esto, no para alarmar a la comunidad, sino que para que de una vez por todas entendamos que tenemos que cuidarnos, que tenemos la obligación de seguir y acatar las recomendaciones que nos han venido entregando las autoridades. 

Es necesario que los adultos mayores se queden en sus casas, en una auto cuarentena y no esperar a estar contagiados para que la enfermedad pueda pasar a mayores. Lo que están a cargo de  ellos son los responsables de tener todo lo que puedan necesitar para que no se vean obligados a salir. 

El lavado de manos constantemente es vital, es la primera barrera que tenemos para no contagiar a quienes están a nuestro alrededor; y evitar a toda costa, los saludos tal como estábamos acostumbrados. 

También es necesario mantener  confianza en los expertos y no guiarse por falsas informaciones, las que abundan en las diferentes redes sociales. Las interpretaciones personales, decisiones aisladas de autoridades y la falta de cumplimiento de los protocolos ponen en riesgo los esfuerzos de controlar las infecciones por Covid-19 que hace nuestro país. Será bueno criticarnos menos y trabajar codo a codo para superar esta pandemia.

También es de vital importancia, que todas las personas que están en los grupos de riesgo  se vacunen contra la Influenza, pero calma, la campaña se inició ayer y quedan varias semanas para poder hacerlo.

Salir de la mejor manera de esta Pandemia, dependen de todos nosotros y ahora más que nunca tenemos que ser un país unido para enfrentar esta emergencia.