A 13.500 inscripciones llega Registro Nacional de Mascotas

0
169
Sigue aumentando los “regalones” de casa que ingresan a la Plataforma del Registro Nacional de Mascotas.

Agropecuario. El departamento municipal responsable de este registro se encuentra atendiendo diariamente.

CURICO. Como un trabajo con buen resultado, pero que aún debe ser superado, fue calificado por el departamento agropecuario del municipio local el total de 13.500 inscripciones de la comuna en el Registro Nacional de Mascotas, cuando al  cierre del 2019, habían sido 12 mil las inscritas. 

Los funcionarios del departamento Agropecuario del municipio, destacaron la excelente colaboración que se ha tenido de parte de la comunidad en este proceso, especialmente los sectores vecinales, que han mostrando un alto grado de responsabilidad, llevando sus mascotas en los operativos sectoriales donde se ha procesado la información o bien llevando los antecedentes a las oficinas municipales.

De igual forma, se destacó el importante trabajo que la Gobernación Provincial de Curicó, ha estado realizando en materia de  instalación de chips en los diversos operativos de mascotas, que se ha estado desarrollando en la comuna, lo que ha permitido incorporarlas al Registro Nacional.

TENENCIA RESPONSABLE

Con respecto al trabajo desarrollado por el municipio en esta materia, se informó que durante el año 2019, con recursos municipales, se efectuaron diversos operativos con derecho a chips, como también un par de campañas de esterilización de mascotas e instalación de chips con recursos de la Subdere, lo que se espera reanudar en el transcurso de este año. 

En relación al ciclo de charlas sobre Tenencia Responsable de Mascotas desarrolladas por los funcionarios del departamento municipal, destinadas a divulgar la “Ley Cholito” que se encuentra plenamente vigente, se informó que se esperaba  continuar con esta actividad en barrios y poblaciones, durante los próximos meses.

En esta misma materia, se reiteró que las personas que se interesen en realizar consultas sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, pueden acercarse a las oficinas municipales donde se responderá todo tipo de consulta relacionada con la nueva legislación y la forma como debe participar la comunidad.