Nuevo giro: ahora se juega sin público

0
304

Se respetará anuncio presidencial. A través de un comunicado, la gobernación provincial de Curicó confirmó que pese a la autorización previa a que el partido de esta noche se jugara con presencia de hinchas, finalmente se decidió prevenir la posible propagación del Coronavirus y se determinó que el partido se juegue, aunque sin hinchas en las gradas. 

CURICÓ. Después de una jornada sabatina donde se confirmó el partido entre Curicó Unido vs Unión La Calera con público en las gradas, ayer continuó la venta de entradas, aunque solo hasta las 17:00 horas, pues desde el club albirrojo informaron que la venta debía detenerse y desde la gobernación provincial de Curicó se informó que el partido de esta noche se debía disputar sin la presencia de hinchas, dando un nuevo giro a esta historia que nada bien cayó en los hinchas curicanos. 

COMUNICADO OFICIAL

A través de un comunicado, la gobernación provincial confirmó la nueva prohibición de hinchas esta noche en La Granja: “En el contexto de alerta sanitaria declarada a través del decreto N°4 del 2020 del Ministerio de Salud, se instruyó a los Seremis de Salud del país, a partir del lunes 16 de marzo, prohibir todos los eventos, público o privados que tengan una convocatoria superior a 500 personas”. El mismo comunicado agrega que “Había un acuerdo previo entre la ANFP y el Ministerio de Salud para que los partidos sin público se comenzaran a jugar desde el jueves 19 de marzo, pero debido al aumento de casos de Coronavirus a nivel nacional, se determinó adelantar esta medida” señala el escrito, el cual finaliza por ende que “el partido entre Curicó Unido y Unión La Calera se llevará a cabo mañana (hoy) lunes 16 de marzo, sin público en el estadio La Granja de Curicó”.   

QUE SI, QUE NO

En redes sociales, los hinchas albirrojos se manifestaron a favor y en contra de la medida: “Ya parece chiste” escribió en Facebook Ricardo Rojas Hernández, mientras Manuel Campos señaló “aunque duela, hay que ser conscientes” y Rodrigo Silva escribió: “¿No será más prudente prevenir por unos cuantos días que lamentarse por siempre?”. Por su parte Roly Briso señaló a la gobernación provincial: “Con público, sin público, con público, sin público, paren de gozar” y Luisa Tralcal escribió “Al final parece juego de niños, que con público, que sin público, la descoordinación es tan evidente de parte de las autoridades”. Los hinchas que adquirieron sus entradas deberán acercarse al club curicano para que se les realice la devolución del dinero cancelado.

LA VOZ DEL GOBERNADOR   

El gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, señaló que “si bien es cierto que había un acuerdo previo entre la ANFP y el Ministerio de Salud de que los partidos a desarrollarse entre lunes y martes podían jugarse con público asistente, creemos que tomamos una decisión importante en conjunto con la intendencia (del Maule) y con las recomendaciones del Ministerio del Interior, de que el partido (Curicó Unido vs La Calera) se juegue en horario y día fijado (hoy, 20:30 horas), pero sin público”. Del mismo modo, el gobernador provincial agregó: “Sabemos que nuestro país ya entró en la fase 3 del coronavirus, y después de tener una reunión con la seremi de Salud del Maule (Marlenne Durán) creemos que es la decisión más oportuna que podemos tomar en este minuto para proteger a nuestra población y para evitar una mayor propagación del coronavirus Covid-19” finalizó. Otro partido por la Primera División que debía disputarse hoy, O’Higgins vs Antofagasta también se jugará sin público tras acuerdo del club celeste con la Intendencia de O’Higgins: “Dada la situación de emergencia sanitaria que afecta al país y la necesaria colaboración de todos para contener la propagación del virus Covid-19, es que el directorio de O’Higgins FC y la intendencia regional han decidido conjuntamente que el partido frente a Deportes Antofagasta sea disputado sin público”, señaló un comunicado emanado desde el club celeste.