Molina declara emergencia comunal y suspende clases hasta nuevo aviso

0
284

Tras reunión. La alcaldesa Priscilla Castillo anunció la suspensión de todas las actividades masivas en la comuna y se reunió con sus pares de Curicó, Rauco, Teno y Romeral para pedir al Gobierno que se realice el examen del Covid-19 a domicilio, entre otras medidas.

MOLINA. Prepararse lo mejor posible ante la pandemia del Covid-19, más conocido como Coronavirus, es el objetivo del municipio de Molina, razón por la que la alcaldesa Priscilla Castillo declaró emergencia comunal en el territorio.

Lo anterior implica la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales (escuelas, liceos y jardines infantiles) hasta nuevo aviso, a diferencia de la disposición gubernamental, que rige por solo 14 días.

ALCALDES

Durante la jornada dominical también tuvo lugar una intensa reunión entre los alcaldes de Curicó, Teno, Rauco, Romeral y, por supuesto, Molina. Allí, se acordó tomar una serie de medidas destinadas a prevenir el contagio en la denominada “Fase 3” del Coronavirus.

Por ello, se declarará emergencia comunal preventiva, por lo que se suspenderán todas las actividades públicas con excepción de aquellas propias de la administración municipal, fomentando que el aislamiento de las familias para promover el autocuidado.

En línea con ello, se confeccionará un calendario de vacunación contra la influenza con puntos estratégicos de fácil acceso, realizándose este proceso también fuera de los centros de salud, para así evitar el colapso.

Además, los jefes edilicios acordaron solicitar una serie de requerimientos al Gobierno, como dar urgencia a la llegada de recursos del Ministerio de Salud (Minsal) por concepto de convenios, redirigir las metas sanitarias hacia la contingencia del Covid-19, implementar exámenes y toma de muestras en los hogares, contar con mayores recursos para alimentación e insumos médicos para las familias más vulnerables, junto con aumentar los dineros para contratar técnicos y profesionales de la salud.

El último punto aborda la necesidad de que se les cite al Comité Operativo de Emergencias (COE) Regional, para así poder hacer sentir las necesidades de cada comuna ante los brotes de Coronavirus.