“Mal que se divida el fútbol curicano”

0
544

Nueva asociación. El dirigente comentó a “La Prensa” -en el estadio ANFA- que hay cosas que se debieron haber arreglado entre los clubes y no separarse para formar otra asociación.

El presidente de Suburbios Cristian Yáñez, con un año en el cargo, comentó estar contento por la actuación del equipo en Copa de Campeones donde se instalaron en semifinales del certamen que controla ANFA Maule. Y en el estadio ANFA la tarde del sábado empataron 1-1 con Constitución FC. La vuelta será en el Estadio Enrique Donn este fin de semana de la ciudad maucha.

CLUB SUBURBIOS

El Club Suburbios forma parte de la otrora Asociación de Fútbol de Curicó. “Llevamos cuatro años siendo parte de la Asociación de Fútbol de Curicó. Tenemos tres series menores, más una Sub17, cuatro series infantiles, que trabajan con un profesor y un técnico, eso lo cancelamos en base a proyecto y la ayuda de 20 socios activos que vamos juntando una cuota mensual para la alimentación de los niños después de cada entrenamiento o partido, más tres series de Seniors 35, 45 y 50 años, más dos series de honor, eso es lo que compone el club más menos”.

LOGROS

Respecto a llegar a la instancia de Copa de Campeones, el dirigente recordó que son tres años continuados que están disputando este campeonato de ANFA Maule. “Anteriormente participamos en serie 45 años, llegando a la final regional, definimos con Nacional Higuerilla de Sagrada Familia, después ellos fueron al Nacional y salieron Campeones de Chile, en Curacautín, de la cual fuimos dos jugadores de Suburbios como refuerzos, Julio Jofré y yo viajamos al sur del país. También el año pasado quedamos entre los ocho mejores de la región, en la serie 45. Ahora estamos en la tercera fase de la serie Seniors 35 años, dejando fuera a Yerbas Buenas y Nacional de Lontué, perdimos aquí el partido de ida 1-2 pero en la vuelta ganamos de visita 5-2, y pasamos a octavos de final”.

JUGADORES

El presidente de Suburbios, destacó en el equipo Seniors 35 años, a los jugadores Damián Muñoz, Juan Boada, exjugador profesional que vistió en su tiempo las camisetas de Antofagasta, Unión Española, Trasandino, Constitución, hoy con algunos kilos de más defiende a los Suburbios pero le hace empeño. “También Patricio Cabello, kinesiólogo, gran jugador, y Patricio Arias que ha trabajado en Unión Santa Cruz y otros clubes como kinesiólogo. Efectivamente, nosotros para entrenar ocupamos las instalaciones del estadio ANFA dos veces por semana nos facilitan las canchas”.

QUIEBRE

Respecto a la división de la Asociación de Fútbol de Curicó, y ante la inminente conformación de otra asociación con clubes disidentes, a juicio del dirigente de los Suburbios aquello “no está bien”. “Muy mal que se divida el fútbol curicano, porque hay cosas que se debieron haber arreglado entre nosotros, y la verdad que a varios clubes no los tomaron en cuenta, nosotros trabajamos seriamente, no le debemos un peso a nadie, nosotros somos un club serio, que trabaja en base a la familia Calderón en Curicó, muy conocida, que siempre sacaba equipos de verano, y luego se formó la institución de la cual han llegado personas serias que tenemos buenos trabajos, somos profesionales en lo que hacemos y hemos conformado esta institución que está compitiendo par a par con equipos grandes de la región, y con muy buenos resultados, y eso a muchos clubes les molesta acá en Curicó y que no han sido capaces futbolísticamente de pasar a más etapas”, dijo.

FINANCIAMIENTO

Los equipos que llegan a Copa de Campeones, se tienen que autofinanciar: viajes, cancelar jugadores, traslados, etc. 

El equipo de Suburbios explica su presidente: “tenemos una gran ayuda del alcalde Javier Muñoz, de la Corporación de Deportes de Curicó, que gracias a ellos los dos años que hemos participado en Copa de Campeones, y ahora nos han facilitado buses gratuitamente para el club, hay un gran apoyo, y eso se agradece muchísimo. Nosotros nos tenemos que preocupar de tener bien presentable a los jugadores, que lleguen a los compromiso, y sobre las lesiones, no tenemos problemas, porque tenemos dos kinesiólogos en el equipo”, cerró.