La Prensa firmó contrato con Registro Civil para publicar posesiones efectivas

0
1400

Rúbrica. Representa un nuevo compromiso de este más que centenario medio de comunicación regional con sus lectores y la ciudadanía.

TALCA. Diario La Prensa firmó formalmente el contrato de servicios de publicación de los extractos de resoluciones de posesiones efectivas con el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Maule, en lo que representa un nuevo compromiso de este más que centenario medio de comunicación regional con sus lectores y la ciudadanía toda.

El acuerdo respectivo fue suscrito en las nuevas oficinas de la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación, en Talca, por parte del director de La Prensa, Manuel Massa Mautino; y la directora regional del Registro Civil, Sonia González Contreras; en presencia de la abogada del servicio, Gisela Castillo Astaburuaga; el representa legal de La Prensa, Víctor Massa Barros; y el agente regional de esta casa periodística, Fernando Cordero Acuña.

En la oportunidad la directora regional, Sonia González, explicó que las publicaciones de extractos de resoluciones de posesiones efectivas corresponden a un mandato de la ley N° 19.903, la cual ordena publicar los días 1 o 15 de cada mes, o el día hábil siguiente si estos fueran sábado o feriado, de las resoluciones fundadas del director (a) regional del Registro Civil, que otorga la posesión efectiva de herencias intestadas.

“Para nuestra dirección regional es de vital importancia firmar este contrato con este medio de prensa escrito, y del prestigio que posee el diario La Prensa, con el fin de cumplir con los preceptos establecidos en la Ley N° 19.903”, resaltó González.

“Para nuestro medio la firma de este contrato es especialmente significativo en particular, porque se trata de efectuar publicaciones que son de enorme importancia para las personas beneficiarias, es decir el diario está brindando un valioso servicio público con la publicación de las posesiones efectivas. Asimismo estamos satisfechos de poder rubricar una vez más este acuerdo con el Registro Civil e Identificación”, aseveró finalmente el director de La Prensa.