Finalmente se juega con público el Curicó vs Calera

0
684

Interrogantes. El Presidente Sebastián Piñera anunció que “desde el lunes (mañana) se prohíben todos los eventos públicos con más de 500 personas”. Curicó Unido fue informado que no podría jugar con hinchas mañana ante La Calera, se detuvo la venta de entradas, sin embargo, la medida fue revertida ayer por la tarde, se retomó la venta de tickets y se espera reunir a cerca de cinco mil personas en La Granja, pese al peligro del Covid-19. 

Curicó. La pandemia del Coronavirus Covid-19 llegó a Chile y con casos positivos que aumentan, la autoridad sanitaria nacional está comenzando a prohibir reuniones públicas masivas, por lo que el fútbol progresivamente se ha visto afectado. La ANFP junto al Ministerio de Salud anunciaron que desde la próxima fecha del fútbol nacional, todos los partidos se jugarán sin público en las tribunas. “La medida se aplicará en los campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Joven en todas sus categorías y series, Fútbol Femenino en todas sus divisiones, Futsal en todas sus divisiones y torneos internacionales que se disputen en Chile. Existe un compromiso ineludible con la salud y seguridad de jugadoras, jugadores, hinchas, organizadores y todas las personas que son parte del funcionamiento del fútbol chileno y su entorno cercano”, señaló la ANFP a través de su presidente Sebastián Moreno. La misma asociación de fútbol suspendió a la vez este fin de semana todos los partidos de las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13 y Sub 14, en tanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que “Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, desde este lunes 16 se prohíben todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país, ya hemos debido cancelar eventos tan emblemáticos como ExpoMin, Lolapalloza, Fidae y muchos otros” señaló el Presidente.

INCERTIDUMBRE

Tras este anuncio presidencial, la intendencia del Maule inmediatamente rechazó la autorización para jugar con público mañana el duelo entre Curicó Unido vs Unión La Calera. En el Curi sorprendidos y afectados por la medida, detuvieron la venta de boletos y se dio curso incluso a la devolución del dinero de aquellas personas que habían comprado entradas. Se asumió el jugar sin hinchas, sin embargo, en horas de ayer por la tarde, a Curicó Unido llegó una misiva desde la ANFP donde se señala que existe autorización para que los partidos bajo el alero de la ANFP, lunes y martes se desarrollen con público en las gradas, pese a la indicación presidencial. Esta modificación que causó sorpresa y mayor incertidumbre entre la parcialidad curicana se debería a un acuerdo entre el Gobierno y la ANFP, acusando que el oficio inicial del Ministerio de Salud señala respecto al fútbol nacional que “desde el 19 de marzo y hasta el 19 de abril los partidos de fútbol profesional y amateur deben disputarse sin la presencia de público en los estadios”, comunicación que no sería modificada por el Ministerio, no existiendo nueva disposición, por lo que en este caso no sería efectiva mañana en Curicó la disposición preventiva para el Coronavirus anunciada por el Presidente Sebastián Piñera. Tras esta nueva medida y vuelta a organizar el partido como estaba planificado inicialmente con hinchas en las gradas, en Curicó Unido señalaron que “tras autorización de la Intendencia de la Región del Maule, se ha reanudado la venta de entradas”. Los tickets seguirán vendiéndose hoy entre las 10 y 19 horas, y mañana desde las 10:00 am y hasta el momento del partido, siempre cuando no exista ahora una nueva orden preventiva para evitar el Covid-19, que prohíba este evento masivo que espera reunir al menos cinco mil personas en el estadio La Granja de Curicó.