Decomiso de marihuana en Hualañé implicó intercambio de disparos

0
1381

No hubo lesionados. En tal búsqueda, fueron utilizados drones pertenecientes a los municipios de Hualañé y de Curicó, respectivamente.

HUALAÑÉ. Tres mil matas de marihuana -de una altura aproximada de dos metros- “listas para ser cosechadas”, sacos con dicha droga, municiones y dos vehículos que contaban orden de encargo por robo fue el resultado de un operativo que llevó a cabo personal de Carabineros en el sector Los Coipos, en la comuna de Hualañé. Según información dada a conocer por dicho organismo, a través de un llamado telefónico fueron alertados respecto a la presencia de “dos vehículos sospechosos”, los cuales ingresaron “de manera irregular” a un camino hacia el sector Los Coipos, escenario que implicó el traslado a tal punto de personal policial. En tal búsqueda, fueron utilizados drones, vehículos aéreos pertenecientes a los municipios de Hualañé y de Curicó, respectivamente, sobrevolando la zona hasta dar con la presencia de cultivos de marihuana, que eran “custodiados” por al menos cinco personas, quienes al ver la presencia de Carabineros “abrieron fuego”, lo que derivó en un “intercambio de disparos”, aunque sin lesionados. En definitiva, uno de los sujetos fue detenido, mientras que el resto logró huir del accionar policial. Se trata de un adolescente de 17 años, domiciliado en Curicó, respecto de quien se informó, registra “un amplio prontuario delictual”. 

DETALLES

Sobre el decomiso, junto a la citada plantación, se dio cuenta respecto a la presencia de al menos siete sacos repletos con marihuana, a lo que se suman municiones y dos vehículos que contaban con una orden de encargo por robo, desde la Región Metropolitana, además de placas patentes. Sobre el detenido, se indicó que fue formalizado por el delito de receptación de vehículo, debiendo cumplir la medida cautelar de firma mensual.