“Somos un equipo versátil que se sabe adaptar”

0
263
Curicó Unido se alista para chocar el lunes por la noche ante La Calera. (Foto de archivo)

Confianza. “Venimos mostrando una buena versión, hay que tratar de sostener lo que se viene haciendo bien” destacó el técnico albirrojo, quien podría citar por primera vez en el torneo al venezolano, Heber García. Hoy arranca la octava fecha con el juego de uno de los tres punteros, la Universidad Católica que visita a Cobresal en el desierto nortino. 

CURICÓ. 26 jugadores ha utilizado el técnico Nicolás Larcamón en las siete fechas disputadas a la fecha, destacando la ausencia de uno de los valores altos en la temporada pasada, el ya recuperado de una lesión, el venezolano Heber García. 

Hoy comienza la octava jornada del fútbol nacional, la última antes del receso de presencia de público en las gradas por el coronavirus (del 19 de marzo al 19 de abril) y Curicó Unido agenda saltar a la cancha este lunes cuando a contar de las 20.30 horas, se vea las caras con otro protagonista del torneo como Unión La Calera. 

En la antesala al juego frente a los cementeros, el técnico albirrojo habló del presente de su escuadra, de jugadores que volverían al equipo y de su conformidad con el estado de progreso competitivo de su escuadra. 

EN BUENA SENA

“Somos un equipo versátil, que se sabe adaptar a las distintas circunstancias” comenzó autodefiniéndose el técnico de los albirrojos, Nicolás Larcamón, quien agregó que “Venimos mostrando una buena versión, cuando uno está en una buena línea, no debiese realizar grandes cambios, hay que tratar de sostener lo que se viene haciendo bien y la expectativa es mejorar nuestro nivel de competitividad día a día”, señaló. 

Del mismo modo, agregó que “vengo conforme con lo que hace el equipo, quedan días para hacer evaluaciones y diagnósticos, pero hay conformidad con lo que se viene haciendo, los jugadores deben demostrar día a día, pero el grupo está trabajando bien”. 

Sobre la posible primera citación en el torneo del venezolano Heber García, Larcamón reconoció que “la vuelta de Heber (García) es algo muy positivo para nosotros, nos da características propias que no están en el plantel, es un chico muy comprometido con el club, él quiere mostrar la mejor versión de sí mismo y será una alternativa más para el equipo”. 

A la vez sobre el partido del lunes próximo, Larcamón dijo que “va a ser un partido importante por como vienen los dos equipos y nosotros hemos tenido una planificación más normal, estamos trabajando para llegar bien y hacer una gran presentación, lo cual sería muy bueno para todos”, señaló sin evidenciar la fórmula que alista para chocar ante los caleranos. 

El equipo vuelve a entrenar hoy y lo hará también mañana donde ya el DT definiría la oncena que se parará como estelar el lunes ante Unión La Calera. 

A LA CANCHA LA UC

Además de Curicó Unido y Unión La Calera, la Universidad Católica también suma 16 unidades, siendo los tres equipos los líderes de la competencia 2020. Los cruzados saltarán a la cancha hoy cuando a contar del mediodía midan fuerzas a pleno sol, frente a Cobresal en el desierto atacameño de El Salvador. 

Hoy también jugarán a partir de las 17:30 horas, en estadio municipal de La Cisterna, Palestino vs la Universidad de Chile, mientras que por la noche, a partir de las 20:00 horas, en Sausalito de Viña del Mar chocarán Everton vs el colista, Deportes La Serena.