Moderna silla eléctrica recibió joven curicana que estuvo 17 años hospitalizada

0
692
Carolina agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible este nuevo apoyo.

Ejemplo. Mujer ha tenido una notable mejoría tras recibir alta médica.

CURICÓ. Se trata de Carolina Muñoz Pizarro, de 32 años, quien hace poco más de un mes abandonó el hospital de la ciudad, luego de permanecer durante 17 años hospitalizada, debido a que recibió una bala loca en su columna, en plena vía pública, lo que la dejó tetrapléjica y conectada a un ventilador mecánico para poder sobrevivir.  

Tomando en cuenta que ahora la paciente está en otra etapa de su vida, el Club de Leones de Curicó, le donó una moderna silla eléctrica para que se puede movilizar cómodamente.

En contacto con diario La Prensa, el presidente de la entidad, Sergio Ballesteros, señaló que con muchas ganas están ayudando a Carolina, a quien tiempo atrás le habían facilitado otra silla para trasladarse. 

“Ella es una mujer adulta ya y se le proporcionó una silla que tiene condiciones muy adecuadas para su desenvolvimiento diario”, aclaró. 

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Ballesteros, sostuvo que la silla tiene movimientos que le permiten subir a la cama, bajarla, está condicionada para transportar oxígeno y también un ventilador mecánico para poder respirar sin inconvenientes”, resaltó.

En tanto, Yasna Pizarro, madre de la paciente, agradeció la ayuda del Club de Leones de la ciudad, pues la silla nueva le ayudará mucho a su hija. “Cambió totalmente su vida. Ahora hace una vida normal. Sale y pasea como todas las personas. Ella está súper contenta”, indicó.

En la entrega de la silla participó el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Curicó, doctor Jorge Canteros, quien señaló “que es un paso más en la fase de recuperación de Carolina”, acotó.