Con dudoso penal Rangers cae ante Melipilla y pierde invicto en el torneo

0
302
Rangers se mostró superior en la primera etapa del encuentro. (Foto de Deportes Melipilla)

Próxima fecha. De no haber modificaciones, los rojinegros recibirán a Deportes Temuco, el domingo 22 de marzo, a las 19:00 horas.

SANTIAGO. La primera derrota del torneo sufrió ayer Rangers, tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Melipilla con un penal discutido y con un hombre más en cancha.

Durante la primera etapa, los talquinos fueron claramente superiores, con posesión de balón y mantuvieron literalmente arrinconados a sus rivales en su propia zona de juego. 

Las ocasiones más claras de abrir la cuenta fueron al minuto 10, con un tiro desde fuera del área de Ábalos; a los 15, cuando López de un potente remate de media distancia hizo lucir a Peranic, quien alejó el peligro de su portería. A los 45´, tiro libre servido por Bández y otra vez el golero melipillano es exigido y desvía al lanzamiento de esquina.

Así las cosas, a Rangers le faltó finiquito ante el rival que casi no traspasó la medianía de la cancha. 

Ambos elencos, se fueron con el marcador sin movimiento. Las deficiencias ofensivas, le terminarían por pasar la cuenta a los dirigidos por Marcoleta. 

“Los Potros”, ya iniciadas las acciones del complemento, se armaron mejor. A los 48´, Guerreño ingresa solo al área y Peric le “achica” y evita que el balón se fuera al fondo de las redes. Tres minutos después, Joaquín Montecinos aprovecha un saque de su meta y nota que Peric estaba adelantado, le hace un “globito” desde 60 metros y el “Nico” se esfuerza al máximo y detiene el avance de la esférica.

A los 54´ llegó la primera polémica. Mathías Martínez ingresa al área ranguerina y cae cuando es tomado de la camiseta por Yerko Oyanedel, pero el juez no sancionó la pena máxima, pese a los reclamos locales.

A esa altura, los “piducanos” se mostraban débiles en su accionar y no fue suficiente el ingreso de Fabián Núñez y Gabriel Sandoval.

Recién a los 80´, los talquinos tuvieron la mejor oportunidad de ponerse en ventaja a través de un potente cabezazo de Francisco Silva y Peranic se luce nuevamente. A los 83´, fue expulsado Miguel Sanhueza en Melipilla.

Cuando ya se jugaban los descuentos y todo hacía parecer que existirían puntos compartidos, Jorge Aquino comete infracción penal sobre Gonzalo Sosa y sería Nelson Sepúlveda quien, desde los 12 pasos, derrotaría al meta Nicolás Peric y sentenciaría el resultado final.

PORMENORES

Estadio: Municipal de La Pintana

Torneo: Oficial Primera B (Cuarta Fecha)

Árbitro: Christian Rojas

Público: 351 personas

DEPORTES MELIPILLA (1): Nicolás Peranic; Cristián Toro, Cristián Magaña, Miguel Sanhueza y Gonzalo Lauler (C); José L. Cabión (Bryan Cortés), Joaquín Moya, Joaquín Montecinos y Gustavo Guerreño (Miguel Escalona); Gonzalo Sosa y Mathías Martínez (Nelson Sepúlveda). DT: Héctor Adomaitis.

RANGERS (0): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Francisco Silva, Jorge Aquino y Yerco Oyanedel (Nelson Rebolledo); Sebastián Rivera (Gabriel Sandoval) e Ignacio Caroca; Alfredo Ábalos, Albano Becica (Fabián Núñez) y José Bández; Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 90+4´ Sepúlveda (MEL), de penal.

T. Amarillas: 33´ Díaz (RAN), 40´ Sanhueza (MEL), 42´ Lauler (MEL), 43´ Cabión (MEL), 54´ Martínez (MEL), 57´ Peranic (MEL), 59´ Rivera (RAN), 90+2´ Aquino (RAN).

Incidencias: 83´ expulsado Sanhueza (MEL).