Coronavirus: Seremi de Salud del Maule pide que pasajeros de bus se comuniquen con dicho organismo

0
853

Llamado. Tal medida responde a fin de poder ejecutar los protocolos que correspondan.

Curicó. Tomando en consideración que en dicho periplo se trasladó un caso confirmado  del Coronavirus (un hombre de 29 años, domiciliado en el sector Los Niches), la seremi de Salud del Maule ha realizado una serie de gestiones a fin de poder tomar contacto con la totalidad de los pasajeros, en lo puntual, del bus de la empresa Andimar, que el pasado lunes llevó a cabo el recorrido entre las ciudades de Santiago (máquina 350, salida a las 11:30 horas desde el terminal) y Curicó. 

LLAMADO

En tal contexto, desde sus redes sociales, la seremi del Maule, recalcó la necesidad que los pasajeros que todavía no han sido identificados se contacten con dicho organismo, a fin de poder ejecutar los protocolos que correspondan para dicho caso. 

Los números telefónicos disponibles para ello son los siguientes: +569 8500 7299 o al 600 360 7777. 

Cabe recordar que el aludido pasajero corresponde al primer contagiado del Coronavirus en la ciudad de Curicó. 

En específico, el 9 de marzo, retornó a Chile tras permanecer en algunos países de Europa, presentando síntomas de tal enfermedad al día siguiente, por lo mismo, rápidamente buscó asistencia en el Hospital de Curicó. 

Por ahora, dicho paciente ha sido calificado como un “caso importado” (lo que significa que adquirió el virus en el extranjero y no por contacto de persona a persona en Chile) se encuentra en “aislamiento” en su domicilio, aunque bajo vigilancia. Al menos hasta la jornada de ayer, a nivel nacional ya se registraba de manera oficial un total de 33 casos, ocho de ellos, con personas que residen en la Región del Maule.