Red Ambientalista del Maule respalda dichos de alcaldesa por discriminación del Gobierno en incendio forestal

0
306

Priscilla Castillo. Mediante una carta entregada a la Intendencia, la organización adhiere a lo planteado por la jefa comunal, agregando que “no solo exigimos una actuación política y administrativa más activa, sino que ofrecemos nuestro apoyo si carecen de la capacidad técnica para coordinar esfuerzos y encontrar soluciones a este problema”.

MOLINA. Una carta al intendente, Pablo Milad entregó la Red Ambientalista del Maule (RAMA) para manifestar su “tristeza y preocupación” por el manejo que ha tenido el combate contra el feroz incendio forestal que afecta a Molina, desde el 9 de febrero.

La misiva de esta organización sin fines de lucro adhiere a lo planteado por la alcaldesa molinense, quien pidió igualdad de trato de parte del Gobierno, alegando sentir discriminación hacia los habitantes de los sectores rurales, por tratarse de personas sin contactos políticos ni de situación acomodada.

En detalle, el documento de RAMA dice que “la autoridad comunal, Priscilla Castillo, ha señalado que se han sentido discriminados, discriminada como alcaldesa y como comunidad, porque la coordinación y ayuda no han sido fácil, lo cual lamentablemente nosotros hemos confirmado a partir de las conversaciones que hemos tenido con organizaciones ambientales y de emergencia de la zona”.

Junto a ello, los ambientalistas afirman que “es de suma urgencia que se destinen más recursos para combatir este incendio, ya que estamos perdiendo valioso patrimonio natural, que mitiga los efectos del cambio climático, protege nuestros ciclos hídricos y permite el sustento de cientos de familias”.

SE OFRECEN DE VOLUNTARIOS

Más allá del discurso, desde RAMA plantean la posibilidad de pasar a la acción en caso de que las autoridades gubernamentales se lo soliciten, diciendo que “no solo exigimos una actuación política y administrativa más activa, sino que ofrecemos nuestro apoyo si carecen de la capacidad técnica para coordinar esfuerzos y encontrar soluciones a este problema”.

Por último, también recordaron que “este Gobierno fue impulsor de la COP25 y este incendio se ha convertido en un importante foco de emisiones de CO2, por lo cual, como actor principal de dicho evento de carácter internacional, está demostrando poca eficiencia al demostrar su compromiso y ejemplo en el combate contra las emisiones de efecto invernadero”.