Inauguran remozada Escuela Arturo Alessandri Palma en Romeral

0
731

Inversión cercana a los $270 millones. “Contento porque estamos dando inicio al año escolar en una escuela que quedó en buenas condiciones y con mobiliario nuevo que era el sueño de todos”, dijo el alcalde Carlos Vergara.

ROMERAL. En mayo de 2017, momentos antes que los alumnos ingresaran a clases, se encontraron con que un voraz incendio estaba afectando a gran parte de las salas de clases y su inmobiliario.

Después de ese doloroso momento, vino el trabajo en equipo por parte del municipio para poder gestionar la ayuda y por cierto la reconstrucción de la escuela.

Para el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, significó un trabajo de varios años por parte de la unidad de proyectos del municipio y del Ministerio de Educación, para volver a tener  salas y parte de la escuela totalmente renovada. “Estamos muy contentos porque este fue un trabajo de varios años, para recuperar esta escuela del fatídico 23 de mayo, cuando comenzó a incendiarse. Después de un largo trabajo de la unidad de proyectos del municipio, hemos conseguido que estos 873 metros cuadrados hoy día hayan sido renovados y volver a la normalidad a la escuela”, indicó el alcalde Carlos Vergara.

INSTALACIONES

El alcalde detalló la gran cantidad de cosas y espacios que hoy la Escuela Arturo Alessandri Palma tiene y que está a disposición de los alumnos, donde existe actualmente mayor variedad de salas y áreas que se podrán aprovechar mucho mejor. 

“Se realizó todo un mejoramiento a la infraestructura, con vigas metálicas, más la norma actual de ventanas de termopanel, salas temáticas, lo que permitirá movilizar a los alumnos a otras salas gracias a esta variedad que pudimos concretar. Una inversión del Ministerio de Educación con 234 millones de pesos, más 30 millones de pesos aportados por el municipio, lo que permitió rescatar al ‘liceo de la plaza’ como es conocido y otras actividades de vida sana”, agregó el alcalde.

Dijo estar contento con la gestión realizada, que permitió tener hoy una escuela en excelentes condiciones para la atención de los alumnos e incluso de los apoderados, dijo el alcalde de Romeral. “Contento porque estamos dando inicio al año escolar, en una escuela que quedó en buenas condiciones y con mobiliario nuevo que era el sueño de todos”, puntualizó el alcalde.

FONDOS DE EMERGENCIA

Para la directora provincial de Educación, Irene Cortés, dijo que este es un ejemplo que los fondos de Emergencia sirven mucho cuando las municipalidades saben trabajarlo y donde los recursos que aporta el Ministerio de Educación llegan a destino y significan un real aporte para los alumnos. 

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de inaugurar esta escuela, y los arreglos que se concretaron con Fondos de Emergencia y donde hoy resultó todo bien, donde el municipio también hizo su aporte. La verdad es que es un orgullo para todos”, dijo Irene Cortés.