Vecinos de Avenida Alessandri reclaman por avance de obras

0
1153

Molestia.   Si bien entienden que el denominado eje vial “Freire-Alessandri” se trata de un adelanto para la ciudad, los cuestionamientos pasan por la forma como se han ejecutado las faenas.

CURICÓ. Un grupo de vecinos que reside en la avenida Alessandri, a un costado del cerro Condell, dio a conocer sus reparos frente al desarrollo de las faenas ligadas al denominado eje “Freire-Alessandri”. 

Tomando la vocería, Luis Herrera Ramírez (73 años), recalcó que el principal reclamo pasa por la actual “ausencia de obras”, luego de que la empresa a cargo del proyecto “sacó tanto las veredas, como la ciclovía”, quedando aquel sector solo “con tierra y piedras”. Se trata, acotó, de una “superficie muy compleja de transitar”, más aún considerando que los vecinos de tal zona, son en su mayoría “adultos mayores”, teniendo algunos de ellos diversas dificultades a la hora de movilizarse. 

“Estamos a trastabillones para salir a comprar o para hacer cualquier diligencia”, dijo. A eso se suman los problemas que han tenido quienes cuentan con un automóvil, al momento de poder utilizarlo. 

Tal escenario se encuentra en aquellas condiciones desde fines del año pasado. “Están rompiendo por todos lados, hicieron una parte de la avenida y ahora están rompiendo por el frente, pero qué sacan con romper si no vienen a terminar y dejan todo botado”, indicó con evidente molestia.  

SENTIMIENTO

Agregó Herrera que el sentimiento que existe por parte de los vecinos es de “abandono”, señalando que a la hora de poder plantear tales reparos “no hay con quien hablar”. Además, temen que los pueda sorprender alguna lluvia, lo que dejaría aquel punto “sumido en el barro”. 

“Dejaron la pega botada y están trabajando en otros sectores. Aquí todos tenemos el mismo problema, por lo menos unos 30 vecinos, muchos de ellos son de la Tercera Edad y no hay ningún tipo de facilidad, algunos tienen que usar bastón, como mi señora. Nosotros sentimos que nos tienen botados. Hay días que no se ve a nadie de la empresa. Estamos botados”, subrayó.

EXIGENCIA

Por lo pronto, tales vecinos esperan que a lo menos a corto plazo, la respectiva empresa,  pueda reponer las veredas, lo que mejoraría de manera sustancial la “calidad de vida” que por estos días detentan. 

“Yo estuve casi dos meses fuera de la casa pensando que íbamos a volver y que por lo menos las veredas iban a estar listas. Exigimos que por favor nos hagan la vereda. Es por la vereda donde transita la gente”, acotó Herrera. 

PRINCIPAL CUESTIONAMIENTO

Si bien entienden que el denominado eje vial “Freire-Alessandri” se trata de un adelanto para la ciudad, Herrera subrayó que los cuestionamientos pasan por la forma como se han ejecutado las faenas. 

“Está bien que les hayan dado cuatro años de plazo, pero tanto apuro por venir a romper y dejar botado esto. No se entiende. No sé cuanto tiempo más nos van a tener así”, concluyó.