Tres líderes hay en la Primera División

0
462
Curicó Unido es líder con 16 puntos, pero se ubica tercero en la tabla.

Claridad. Por diferencia de goles Católica es líder y tiene incluso un partido menos, segundo es La Calera y tercero Curicó Unido. Los tres tienen 16 puntos y las ubicaciones se definen según las bases del torneo. En la próxima fecha se enfrentan dos de los tres líderes, mientras el otro deberá desplazarse hasta El Salvador para jugar ante Cobresal. 

CURICÓ. Las bases del torneo nacional señalan que en caso de empate en puntaje, a la hora de ordenar a los equipos en la tabla de posiciones, prima la mejor diferencia entre goles marcados y recibidos, en caso de persistir la igualdad se evalúa la mayor cantidad de partidos ganados, luego la cantidad de goles a favor y posteriormente los goles como visita y menor cantidad de tarjetas rojas y amarillas recibidas, sino sorteo. 

Actualmente, jugadas ya siete fechas del campeonato nacional, hay tres líderes en el torneo nacional, todos igualados con 16 puntos: Curicó Unido, Unión La Calera y Universidad Católica.   

TERCEROS

El bicampeón reinante del fútbol chileno, la Universidad Católica corre con ventaja entre los tres punteros del torneo, al sumar 16 puntos en tan solo seis partidos disputados, restándole jugar el encuentro en San Carlos frente a la Unión Española, suspendido el pasado fin de semana y aún no reprogramado. 

16 puntos suma la UC con cinco partidos ganados, los mismos que Calera y Curicó, aunque a la hora de definir el orden en la tabla, prima tras el puntaje la diferencia de goles, donde la UC suma + 9 producto de 15 goles marcados y solo 6 recibidos; luego le sigue Unión La Calera que tiene + 3 por 9 goles a favor y 6 en contra, mientras el Curi se desplaza hasta la tercera posición por su diferencia de + 1, gracias a 7 tantos a favor y 6 en contra, aún lamentando los cinco goles que le marcó la ‘U’ por la segunda fecha en el estadio Nacional. 

De este modo y ordenando la tabla de posiciones según la ubicación que corresponde de acuerdo a las bases, Curicó Unido es tercero en la tabla, pese a tener el mismo puntaje que el primero, siendo eso sí, los tres líderes de la competencia. 

Si el torneo terminase hoy y hubiese que definir al campeón, el artículo 83 letra b de las bases señala que se debiera definir en partido único entre los 2 mejores equipos igualados en puntaje, según el orden señalado para las ubicaciones en la tabla.  

PRÓXIMOS DESAFÍOS

La próxima fecha del torneo nacional, la octava del torneo, trae como plato de fondo el choque entre dos líderes del campeonato, Curicó Unido vs Unión La Calera, duelo que conllevará la atención generalizada por tratarse del enfrentamiento entre dos de los tres líderes. 

Curicó Unido jugando en casa suma 4 partidos y 4 triunfos, mientras los cementeros como forastero han jugado 3 encuentros, ganando 2 y perdiendo uno. 

Curicanos y caleranos chocarán el próximo lunes a las 20:30 horas cerrando la octava fecha, mientras el otro líder del torneo, la Universidad Católica abrirá la jornada jugando este sábado al mediodía frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.