Mónica Rincón propuso una mayor participación femenina

0
409
Tres expositoras participaron en un conversatorio que se desarrolló en el Teatro Provincial de Curicó. Una de ellas fue la periodista, Mónica Rincón.

En conversatorio. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Curicó, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. 

Las diversas barreras que enfrentan a diario las mujeres en el mundo público y privado, fueron analizadas en un Conversatorio que se desarrolló en el Teatro Provincial de Curicó. La actividad se enmarcó dentro del programa de conmemoración del 8 de marzo del municipio y contó con la presencia de la periodista, Mónica Rincón y dos expositoras más del ámbito local y nacional, Lisbeth Núñez y, Lucía Miranda.

“Existe una desigual distribución del poder entre hombres y mujeres. Por eso, es importante conversar sobre la participación femenina en diversos ámbitos”, aclaró Rincón.

“Si bien hemos avanzado en algunas áreas, Ley de Cuotas, Ley Gabriela y la paridad de género en el proceso constituyente”, agregó la periodista, quien mencionó que aún falta una mayor participación de las mujeres en la vida pública. 

Para Rincón, aún se requiere que los hombres intervengan más en el área doméstica y que no se relegue las labores de la casa solo a las mujeres. 

También la profesional expresó su satisfacción por visitar Curicó ya que, a su juicio, uno de los roles del periodista es democratizar la información.

PONENCIAS

Una de las expositoras fue Lisbeth Núñez, quien es académica de la Universidad Católica del Maule y especialista en materia de mujer rural y campesina. Esta se refirió a las dificultades que enfrentan las mujeres campesinas para comercializar sus productos y sacar adelante sus familias.

Junto a esto, estuvo Lucía Miranda, quien es doctora internacional de estudios latinoamericanos de la Universidad de Salamanca y Ciencias de Paris. Su ponencia se enmarcó dentro de las problemáticas que deben enfrentar las mujeres que desean acceder a cargos públicos.