Interesante show tendrá la Fiesta de la Vendimia

0
708
Alcalde junto a algunos grupos, animadores y emprendedores que estarán en versión 2020.

Nombres. Destacan la presencia de Illapu, Jordan, Chiqui Aguayo y Bombo Fica.

CURICÓ. Para todos los gustos se realizó la conformación de la parrilla de artistas para la  versión 34 de la Fiesta de la Vendimia de Chile, Curicó 2020, tradicional evento ligado al vino.

El alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, resaltó que en esta oportunidad habrá una gran cantidad de representantes locales arriba del escenario. “Vamos a incorporar a más de mil folcloristas en el escenario principal (que será el único), además, tenemos a más de 400 microempresarios y artesanos. Vamos a tener más de 160 artistas curicanos solo en el show principal aparte de los folcloristas”, apuntó.

Un hecho importante es que este año no habrá sillas destinadas para invitados especiales, solo se dispondrá un sector preferente para personas, por ejemplo, con movilidad reducida. Además, la producción del evento estará a cargo de la empresa curicana RGU.

“Lo primero es que quién va a producir este evento, ya no va a ser una empresa foránea, sino que va a hacer una empresa curicana de la larga trayectoria, que se ha ido fortaleciendo y potenciando, incluso ha sido parte de la Fiesta de la Vendimia en el escenario folclórico como es RGU, ellos van a producir este evento durante el año 2020, así que les deseamos mucho éxito. Segundo, vamos a incorporar más de mil folcloristas en el escenario principal, porque hoy día vamos a tener un escenario, que albergará el espectáculo nocturno y también todo el del mundo folclórico”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

AUSTERIDAD

La máxima autoridad de la comuna precisó que el concejo municipal asignó 200 millones de pesos para la versión de este año, cifra mucho menor que la entregada el año pasado.

“Comparativamente al año pasado, que fueron 300 millones, son 100 millones menos solo de traspaso municipal. Esta es una fiesta que nosotros esperamos se haga con menos de dos tercios del presupuesto del año anterior”, indicó. 

Además, el alcalde curicano confirmó que en esta ocasión el Banco BCI no facilitó la tradicional esquina de Carmen con Merced.

El concejal Raimundo Canquil, señaló que “quedamos muy conformes como miembro de la comisión Vendimia y como integrante del concejo municipal, primero por la austeridad con la que la estamos realizando y la visión que tenemos con respecto a la Vendimia, que es una fiesta cultural, costumbrista, además, el respaldar a los 400 emprendedores y artesanos que van a exponer en nuestra Vendimia y también la importancia que tiene la parrilla, el cómo estos días va a haber solamente un escenario.