Niña de dos años es cuarto caso positivo de Coronavirus en Talca

0
665

Ya está en cuarentena. Se trata del primer caso pediátrico de Coronavirus en Chile.

TALCA. Una niña de dos años es el cuarto caso positivo de Coronavirus en Talca, según lo confirmaron en horas de la tarde de ayer autoridades regionales y sanitarias, en un punto de prensa realizado en la intendencia del Maule. Este es el primer caso pediátrico de Coronavirus en Chile.

La menor está vinculada a la misma familia de profesionales  talquinos que resultaron ser los dos primeros contagiados de COVID-19 en el país, luego de pasar un mes viajando por el Sudeste Asiático.

Según lo precisado por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, la niña se encuentra asintomática de la enfermedad y luego de ser sometida a los protocolos correspondientes, fue enviada a su domicilio para el proceso de cuarentena que abarca un lapso de catorce días.

“El nuevo caso positivo corresponde a una niña de dos años de edad que es parte del núcleo familiar de los contagiados anteriormente, lo que a nosotros nos da alguna seguridad que el contagio está confinado a solo un grupo de pacientes lo que es de más fácil control”, indicó Jaime.

Con respecto a las personas que tuvieron contacto con la menor, especialmente en el jardín infantil al que asiste regularmente, el facultativo precisó que la seremi de Salud es la encargada de hacer el seguimiento epidemiológico de sus contactos en el establecimiento de educación parvulario.

“No obstante ello, podemos informar a nuestra comunidad que la posibilidad de contagiosidad de esta niña es extremadamente baja, ya que ella no presentaba síntomas en el momento que asistió al jardín infantil”, enfatizó el director del SSM.

Por último Luis Jaime manifestó que existe un quinto caso sospechoso de ser positivo de Coronavirus en la Región del Maule, cuyos resultados de los exámenes se conocerán en las próximas horas.