Municipio desestimó llamado a “funar” Fiesta de la Vendimia

0
711

Posición. Alcalde puntualizó que no le teme a esas amenazas, pues a su juicio, la mayoría de los chilenos está por las manifestaciones pacíficas.

Curicó. A través de redes sociales, un grupo organizado está llamando a evitar que se realice el tradicional evento ligado al vino. “Curicó dice no a la Vendimia”, es el título que tiene el afiche que está circulando, donde agrega una lectura que dice “cuando la burguesía ve que el poder se le escapa de las manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios”. Por tal motivo, señalan que si la iniciativa se concreta, la funarán, pues a su juicio, “no hay nada que celebrar”.

No hay que olvidar que la Fiesta de la Vendimia de este año está programada entre el 19 y 22 de marzo. Tomando en cuenta el “Estallido Social”, la Municipalidad precisó que será un evento más austero solo con artistas locales. En todo caso, el concejo municipal aprobó la no despreciable suma de 200 millones de pesos para la denominada “Vendimia de Chile”.

Durante la mañana de hoy martes, a las 10:00 horas, la Municipalidad dará a conocer la parrilla de artistas en un punto de prensa a desarrollarse en la Plaza de Armas de la comuna.

REACCIÓN

Consultado por el tema de las amenazas, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, le bajó el perfil. “Aquí en este país hasta el Presidente de la República anunció que se iba a quemar el Festival de Viña y no se quemó”, apuntó. La máxima autoridad de la comuna agregó que la ciudadanía está por las manifestaciones pacíficas como la registrada en el Día Internacional de la Mujer. “Lo pudimos apreciar con las miles de mujeres que salieron a marchar en Curicó pacíficamente, familiarmente y con mensajes muy concretos y esa es la forma que la mayoría de los chilenos, y los curicanos, siempre nos hemos expresado”, indicó. Por tal motivo, Muñoz puntualizó no temer a las amenazas, pues “si yo tuviera miedo, me tendría que ir para la casa. No le tuve miedo a un régimen militar y no le voy a tener miedo a la gente que quiere platear sus temas”, acotó.