“Voy ilusionado de alcanzar el triunfo en el Rally de Chanco”

0
664
Gerardo Rosselot nuevamente estará al volante de su “buggies” en los parajes de Chanco de la Región del Maule. (Foto Gilberto Villaroel H.)

Participación. El piloto del Team Rosselot aspira, al igual que el año pasado, tratar de alcanzar el cetro nacional en la categoría SXS. La primera fecha está lista para el 20, 21 y 22 de marzo, en la zona costera maulina.

El destacado piloto viñamarino Gerardo Rosselot, viajará a la zona del Maule en forma muy optimista junto a su navegante Álvaro León para intervenir en el “Rally Cross Country de Chanco”, primera fecha de esta especialidad mecánica que se disputara el próximo 20, 21 y 22 de marzo 2020.

Rosselot que interviene en la categoría SXS o “buggies” quiere, al igual que en el torneo del año pasado, ser uno de los animadores para tratar de alcanzar el cetro nacional de esta competitiva categoría.

Sobre su preparación para enfrentar la actual temporada manifestó que “un aspecto importante y primordial será que me navegará durante todo el año Álvaro León, el gran campeón del Rally Dakar. Un navegante de gran capacidad y experiencia”.

¿El segundo vehículo del equipo?

“Nosotros vamos con los mismos autos del año pasado. Indudable con un trabajo técnico de evolución. Esta temporada mi hermano Luis Ignacio tomó la decisión de no correr por lo que voy a conversar con mi hijo Gerardo para que intervenga, ya que él se ha estado preparando para el nacional de rally. Por ello veremos si me acompaña este año lo que me agradaría mucho”.

¿Qué le parece este rally de Chanco?

“Desde el año pasado, esta especialidad se trasladó al sur. Intervine la temporada pasada en el Rally de Constitución que se correrá por sectores muy parecidos al que enfrentaremos. Son diferentes en relación al terreno que se había enfrentado en el norte. De todas maneras son muy entretenidos, siempre que no llueva como aconteció en la temporada pasada en el Rally de Arauco, que fue una enorme y verdadera tortura por el barro y la lluvia”.

¿Cuáles son sus pretensiones?

“Mi deseo es tratar de alcanzar el título nacional. Espero concretar mis aspiraciones durante todas las fechas ya que el equipo técnico está trabajando como es habitual en su preparación. Dispongo más de experiencia en la conducción y me acompañará un navegante de categoría mundial. Ahora aguardar que la fortuna nos entregue una mano, porque por trabajo y sacrificios no nos hemos quedado”.

¿Va a realizar alguna práctica?

“Una vez que este el auto listo vamos a proyectar algunos entrenamientos para conocer el real estado técnico del vehículo para enfrentar la prueba inicial del torneo en Chanco”.

¿Dónde se haría ese entrenamiento?

“Buscaremos la zona adecuada con las características del tipo de terreno que nos encontraremos con alguna zona de arena por lo cual probablemente a Ritoque y para la otra zona de superficie buscaremos otro sector”.

¿Qué le parece el nivel de sus adversarios?

“Es una categoría que siempre va en ascenso por la capacidad de sus pilotos y su preocupación en lo técnico que se transforma en muy competitiva y exigente. Nos enfrentaremos a pilotos de gran experiencia y de años de participación como Rodrigo “Mamoro” Moreno, Hernán Garcés, Luis Eguiguren, Álvaro, Chicharro, Víctor Dagnino, Rodrigo Ramírez y varios otros pilotos muy destacados con capacitados navegantes”, cerró.