Miles de curicanas se manifestaron en el Día de la Mujer

0
602
Hubo grupos que se organizaron para vestirse con los mismos colores.

El punto de encuentro fue la Plaza de Armas de Curicó.  Las consignas muchas y de las más diversas temáticas.

ABORTO LIBRE – NUNCA MÁS SIN NOSOTRAS – SOMOS + – MUJER COMPLICADA, MUJER QUE VALE LA PENA – NO ES NO – VIVAS NOS QUEREMOS – LOS CELOS NO SON PARTE DEL AMOR – POR TODAS LAS SIN VOZ – CON TODAS, SINO PA’ QUÉ – SOMOS EL GRITO DE LAS QUE YA NO ESTÁN . 

Tratar de explicar o resumir los objetivos de las marchas que se realizaron en todo Chile, y específicamente en Curicó, sería simplemente una falta de respeto a todo el género. Muchas salieron este domingo para exigir igualdad ante los hombres, otras para que nunca más una mujer sea abusada, violada o asesinada, muchas salieron para expresar su descontento, y todas salieron para gritarle al mundo lo que está mal.

Desde la Plaza de Armas la larga caravana, con miles de mujeres avanzó por Merced, luego hacia Rodríguez, Camilo Henríquez y después hacia la Alameda Manso de Velasco, para llegar al Anfiteatro del Parque Balmaceda, donde continuó la actividad. 

Durante todo el trayecto gritaron diferentes consignas y una vez más la ciudad, se caracterizó por una marcha masiva y pacífica.