“Empatamos, quedamos punteros y lo disfrutamos”

0
725
Curicó Unido igualó en Antofagasta y desde mañana se alista para chocar ante La Calera. (Foto de Gabriel Silva, MCU)

Tranquilos. Curicó Unido es líder junto a la Católica y hoy podría sumarse un tercer equipo a lo más alto de las ubicaciones, Unión La Calera, justamente el próximo rival de los albirrojos. “Calera es un duro rival, será un partido intenso” adelantó el capitán curicano, Martín Cortés. Respecto al liderato, Paulo Garcés dijo que tal vez “llegar es fácil, mantenerse es lo complicado”.  

CURICÓ. Esta tarde, a las 18:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera recibe a Coquimbo Unido. De ganar los cementeros, llegarán a la barrera de 16 puntos, los mismos que tienen los actuales líderes del torneo Curicó Unido y Universidad Católica (que tiene un partido menos, vs Unión Española). 

Tres punteros podría tener el campeonato jugada la fecha 7, y en la próxima jornada, el Curi agenda recibir a los caleranos en el estadio La Granja. Los curicanos de todos modos, aún saborean el buen punto conseguido en el norte, frente a Deportes Antofagasta   

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Saludó a muchos en el estadio, ex compañeros en Antofagasta y funcionarios del estadio y el equipo nortino. Cada vez que tocaba la pelota eso sí, recibía pifias de los hinchas que lo aplaudieron en su adiós y con seguridad en cada acción en que participó se transformó en buen baluarte del equipo curicano que robó un punto desde el “Calvo y Bascuñán”. 

Paulo Garcés, así analizó el empate del pasado fin de semana: “es un recinto muy difícil, a las 17:30 horas hace mucho calor, es una cancha esponjosa, pesada, venimos de un viaje largo, empatamos y quedamos punteros y lo vamos a disfrutar, nadie pensó que podríamos estar aquí y vamos por más, la idea es seguir avanzando, tal vez el llegar es fácil, mantenerse es lo complicado, van recién 7 fechas de 34, estamos con los pies en la tierra”, señaló el arquero parralino, quien agregó que “en cualquier cancha vamos de frente, sea de visita o de local, estamos tranquilos, contentos y conformes con lo que estamos haciendo, pero vamos por más”, acentuó el ‘1’ del Curi. 

CON JINETA

Por su parte, el capitán Martín Cortés, señaló tras el empate en el norte que “era un partido muy difícil, Antofagasta es un rival a respetar, especialmente por sus jugadores y sabíamos que el juego iba a ser muy vertical, intentamos tomar la pelota, por momentos nos salió bien y después ellos dominaron, pero hay que seguir trabajando, hicimos un partido inteligente, lo veníamos a ganar, no pudimos concretar en el segundo tiempo, pero nos vamos conformes, un punto igual es importante”, destacó el ‘17’ de Curicó Unido quien agregó que, “nosotros intentamos sentirnos bien en la cancha, plasmando lo que entrenamos, somos un plantel donde cualquiera puede jugar y lo importante es el fin de semana cuando hay que jugar, estamos contentos, pero hay que seguir, Calera es duro rival, será un partido intenso, pero todos son duros rivales en este torneo, todos los juegos distintos, hay que prepararlo con tranquilidad, de local venimos bien y esperamos hacerlo de esa forma ante Calera”, cerró el capitán al CDF que lo eligió nuevamente como figura del partido consolidando un aplaudido rendimiento este 2020. 

Curicó Unido vs La Calera está programado para el próximo lunes 16 de marzo, a contar de las 20:30 horas en el estadio La Granja.