Confirman tercer caso de coronavirus en el Maule

0
412
Desde el hospital de Talca, el paciente fue derivado a su domicilio.

Paciente. Se trata de una persona cercana a los dos primeros contagiados a nivel nacional, un matrimonio talquino.

TALCA. Un hombre de 39 años de edad y con residencia en esta ciudad, fue confirmado como el tercer caso de coronavirus en el Maule y noveno a nivel nacional.

Así quedó establecido tras conocerse los resultados de los exámenes a que fue sometido el paciente, realizados en el laboratorio del Hospital “Guillermo Grant Benavente” de Concepción, uno de los seis de referencia en todo el país y que está autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para certificar confirmación diagnóstica.

La persona se habría contagiado al tener contacto directo con los dos primeros casos, reportados en el país (matrimonio talquino), por lo que se trata de un cluster familiar. “Él es parte del grupo cercano y que nosotros manteníamos bajo vigilancia epidemiológica”, explicó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

SÍNTOMAS

El hombre presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, un poco de tos, razón por la que consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud de la Región del Maule, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

El afectado se encuentra en buenas condiciones generales de salud, siendo derivado a su domicilio, bajo las medidas de precaución que indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud.

La Autoridad Sanitaria está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.