Rangers ratifica paternidad ante Ñublense y lo hizo víctima de primer triunfo de local

0
461
Rangers derrotó por la cuenta mínima a Ñublense de Chillán, ante 4.461 espectadores que llegaron al estadio Bicentenario Fiscal de Talca. (Foto de Iván García)

Resultado. Tanto fue convertido por Yerko Oyanedel, a los 86´del segundo tiempo. Chillanejos erraron un penal y terminaron con un hombre menos.

TALCA. Sufrida fue la primera victoria de local de Rangers, que ayer venció por la cuenta mínima a Ñublense de Chillán, que se presentaba en Talca con tres triunfos consecutivos.

Ambos elencos son “viejos conocidos”, pues se enfrentaron en dos oportunidades anteriores (amistosos), ambas ganadas por los talquinos.

En la primera etapa, los chillanejos fueron muy superiores a los locales. Fueron los dueños del balón, quitaron espacios a los hombres talquinos de la zona media y perfectamente pudieron irse al descanso en cómoda ventaja, si no hubiera sido por el portero Nicolás Peric.

En efecto, a los 7 minutos, el juez Cristián Droguett sancionó un claro penal luego de una mano de Jorge Aquino. El encargado de ejecutar, David Escalante, no contaba con la pericia del meta talquino y quien contuvo el lanzamiento desde los doce pasos.

A los 17´ Óscar Ortega tuvo un mano a mano con el mismo Peric, quien le “achicó” la jugada y evitó, otra vez, la apertura de la cuenta.

En el complemento, no fue mucho lo que variaron las acciones. El DT Marcoleta mandó al campo de juego a Albano Becica y José Bández, para romper la inacción rojinegra y lo mismo hizo el adiestrador ñublensino con Mario Briceño.

Rangers ganó en las acciones y tuvo más ambición en la portería rival. Así, a los 69 minutos, Alfredo Ábalos convierte, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Tres minutos después, fue expulsado Jorge Ampuero y esta ventaja fue aprovechada por los piducanos, hasta que llegó el desahogo a 4 minutos del final. El “Tato” Silva “peinó” un balón proveniente desde la derecha y le quedó literalmente servido a Yerko Oyanedel, quien derrotó al meta Odriozola. 

De esta manera y con bastante esfuerzo de por medio, los rojinegros obtuvieron su primera victoria de local y la segunda del torneo, totalizando 7 puntos en la tabla de ubicaciones. Hasta el cierre de esta edición, Cobreloa perdía ante Barnechea y de mantenerse el resultado, Rangers quedaría como líder absoluto del torneo.

PORMENORES

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Torneo: Oficial Primera B (Tercera Fecha)

Árbitro: Cristián Droguett

Público: 4.461 personas

RANGERS (1): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Francisco Silva, Jorge Aquino y Yerko Oyanedel; Sebastián Rivera (Gabriel Sandoval) e Ignacio Caroca; Alfredo Ábalos, Michael Silva (Albano Becica) y Fabián Núñez (José Bández); Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

ÑUBLENSE (0): Rodrigo Odriozola; Guillermo Avello (Sebastián Romero), Jorge Ampuero, Nicolás Vargas (C) y Giovanni Campusano; Nozomi Kimura, Federico Mateos e Iván Rozas; Sebastián Pérez (Mario Briceño) y David Escalante; Óscar Ortega (Nicolás Astete). DT: Jaime García.

Goles: 86´ Oyanedel (RAN).

T. Amarillas: 7´ Aquino (RAN), 12´ Caroca (RAN), 43´ Ampuero (ÑUB), 54´ Rivera (RAN), 90´ Campusano (ÑUB), 90+1´ Ábalos (RAN).

Incidencias: 72´ expulsado Ampuero (ÑUB) por doble tarjeta amarilla.