El Curi empata y alcanza a la UC en el liderato

0
473
Curicó Unido hizo más por el triunfo. Aún así rescató un valioso punto de visita. (Foto de Gabriel Silva, MCU)

Histórico. El Curi fue de menos a más en Antofagasta y logró rescatar un punto que le alcanza para llegar a la cima del campeonato. Los albirrojos no pudieron batir el cero antofagastino y terminaron igualados en el norte. Ahora se viene La Calera en La Granja y el tiempo para disfrutar este liderato histórico, junto a la Católica en lo alto de la tabla.   

ANTOFAGASTA. Séptima fecha del torneo nacional 2020. Un triunfo del Curi y los albirrojos que serían punteros exclusivos del campeonato, un empate le permitiría compartir la punta con la Católica, mientras que una derrota igualmente lo dejaba en la parte alta de la tabla. 

El local, Antofagasta dirigido por el trasandino Juan Manuel Azconzábal alineó a Fernando Hurtado ©, Byron Nieto, Branco Ampuero, Gustavo Mencia (76’ Andrés Souper), Nicolás Peñailillo, Gonzalo Freitas, Marco Collao, Salvador Cordero (62’ Luis Guerra), Ariel Uribe, Eduard Bello y Tobías Figueroa (84’ Carlos Muñoz). 

El equipo de Larcamón en tanto, formó con Paulo Garcés, Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra (84’ Sebastián Jaime), Carlos Espinosa (53’ Matías Cavalleri), Diego Vera y Federico Castro (70’ Pablo Corral). Arbitraje de Juan Lara en el estadio Calvo y Bascuñán hasta donde llegaron 2.770 espectadores.  

EN BLANCO

Parejos primeros minutos del partido, con Antofagasta respondiendo al control del balón profundizando en velocidad, aunque casi sin riesgo para el arco de Paulo Garcés, mientras Curicó tocaba y tocaba en terreno propio carente de pase gol y de aproximaciones más peligrosas en el área rival.

En este juego en tablas al minuto 13 llegó el primer remate al arco con pelota con espacio, que le queda al venezolano Eduard Bello quien saca un zurdazo centralizado que contiene en doble instancia el ex Antofagasta Garcés. Curicó armaba con calma, mientras el local aceleraba en ofensiva apenas tenía el balón en sus pies. De pelota detenida a los 22’ el Curi tiene el primer casi gol.

 De zurda Espinosa mete la pelota al área, la peina Castro y en el segundo palo aparecía para empujarla a gol ‘Pepe’ Rojas, quien por centímetros no logra llegar junto al poste del arco antofagastino.

 A los 26’ el local lanza pelota larga al espigado Tobías Figueroa, quien fuera del área controla de pecho y tras pique saca un remate que nuevamente encuentra bien parado a Paulo Garcés quien controla sin inconvenientes. Minuto 33 y otra vez desde fuera del área el que remata al arco curicano ahora es Collao y su zurdazo se va desviado ancho. 

Curicó Unido con el pasar de los minutos se aleja del arco defendido por Hurtado y la pelota rodaba más en territorio curicano que en antofagastino. Recién a los 42’ una pelota larga de Espinosa encuentra habilitado a Parra quien centra desde la izquierda y en el borde de área chica no logran definir ni Castro ni Vera cuando se encendían alarmas en el arco local. 0 a 0 en la primera fracción.    

FALTÓ PRECISIÓN EN EL FINIQUITO

Más atrevido y jugando más en territorio rival se mostró Curicó Unido en el arranque del segundo tiempo. Pese a ello, las aproximaciones eran tibias y un voleo alto del ‘Viruta’ Vera a los 4’ y un remate sin ángulo de Parra que rechaza Hurtado a los 5’ fueron las primeras albirrojas sobre el arco rival. 

Garcés era espectador aunque los ‘pumas’ aceleraban en ofensiva e igualmente llegaban pisando el territorio curicano. El ingresado Cavalleri a los 17’ mete un voleo de media tijera tras centro de Buss y la pelota cae sobre el techo antofagastino y los curicanos que se entusiasman en ataque. 

A los 24’ tras una mala salida de Hurtado, Federico Castro mete un globito por sobre el portero y el balón que se va ancho. El Curi mostraba con qué poder sumar en el norte y el local más intermitente sigue arriesgando en pos del triunfo con el reloj ya entrando en recta final, aunque sin inquietar a Garcés. Minuto 34’ y Cavalleri remataba cruzado y ancho, y el mismo seleccionado nacional sub 23, le pegaba fuerte al arco a los 42’ y esta vez el tiro es por poco alto. 

Curicó hacía más por el triunfo y carecía de la precisión para celebrar. A los 90’ frontal, Vera remata de media volea y su tiro es muy elevado, y el mismo ‘Viruta’ a los 92’ cabecea desviando un tiro de esquina y nuevamente el tiro es ancho. 

Curicó Unido pudo más y se quedó en blanco con una brillante aplicación defensiva, que lo llevó a sumar al menos un punto en un duro reducto como Anto-fagasta. Con este resultado, Curicó Unido llegó a 16 puntos, alcanzó a Católica en el liderato y por primera vez en sus 47 años de vida es líder del torneo de Primera. 

En la próxima fecha, la octava ya del torneo 2020, los curicanos volverán a ser locales, para recibir la noche del lunes 16 de marzo a otro duro escollo como Unión La Calera.