En el Hospital Regional de Talca habrá laboratorio para tomar muestras de casos sospechosos de coronavirus

0
447

Pesquisas. Autoridad sanitaria informó que no ha habido más casos confirmados de la enfermedad en el Maule.

TALCA. En los próximos días, el Hospital Regional de Talca contará con un laboratorio que permitirá analizar en forma inmediata las muestras biológicas de personas sospechosas con coronavirus.

El doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule, informó que para tales efectos, la próxima semana profesionales del centro asistencial serán capacitados por el Instituto de Salud Pública para operar el equipamiento que ya está disponible en la zona. 

“Estamos adquiriendo los kits suficientes y a más tardar la semana que viene (subsiguiente) ya podremos procesar las muestras acá; es un gran avance y habrá mucho menos horas de espera. Inicialmente hay muestras que serán enviadas a Santiago y otras quedarán en Talca (de un mismo paciente) y nosotros tenemos que validar que nuestra técnica sea segura y el que tiene que acreditar es el ISP. Después de diez muestras validadas como negativas, estamos en condiciones de decir que nuestro diagnóstico es certero”.

CASOS 

DESCARTADOS

Por otra parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que a la fecha se mantienen dos casos confirmados de coronavirus, 19 descartados y tres sospechosos. Estos últimos corresponden a dos mujeres provenientes desde Italia (linarenses) y un curicano, a quienes se les tomaron las muestras y los resultados se tendrán hoy. Entre los descartados, figura una persona cercana al matrimonio contagiado.

La autoridad indicó, además, que hay un listado de 60 personas a las cuales se les está haciendo un seguimiento, entre las cuales están los pasajeros del bus donde viajó la pareja que llegó al país infectada. Ninguno ha presentado sintomatología.