Precios de productos agotados por el Coronavirus deberían “mantenerse”

0
579

Control. “La verdad que en conciencia (los precios) deberían mantenerse. De aparecer algún abusador, esos hay que controlarlos. Espero que aquello no ocurra”, subrayó al respecto, Víctor Dacaret. 

CURICÓ. Frente a la preocupación manifestada por el Coronavirus, tras la confirmación de los primeros contagiados en el país, algunos artículos (como las mascarillas y el alcohol gel) se encuentran agotados en las cadenas de farmacias y en el comercio local, en un especie de “psicosis colectiva”. 

Frente a dicho fenómeno, desde la Cámara de Comercio de Curicó, su presidente, Víctor Dacaret, manifestó su confianza de que el respectivo sistema podrá “controlar” de manera eficaz el avance de dicha enfermedad, puesto que de lo contrario, “si esto aumenta, obviamente la gente se restará de salir a comprar”. 

La inquietud se ha instalado, por ejemplo, en las tiendas “más grandes” que, por ende, presentan un volumen mayor de clientela, donde se ha barajado la idea, por ejemplo, de evitar “el saludo de mano”. Se bien aún se trata de casos puntuales, tal tipo de medidas permitiría “que dicha enfermedad no se propague”.

PRONTA REPOSICIÓN

Respecto a la ausencia de algunos productos, entre los que se suman los desinfectantes ambientales, junto a su pronta reposición, Dacaret indicó que espera que no ocurra un alza en los correspondientes precios. 

“Todo esto nos pilló muy de sorpresa. Tendrán que abastecerse quienes nos venden, pero en estos momentos, por el temor que existen, todos esos productos se han agotado. La verdad que en conciencia (los precios) deberían mantenerse. De aparecer algún abusador, esos hay que controlarlos. Espero que aquello no ocurra”, subrayó. 

Por último, ante la ausencia del citado alcohol gel, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, señaló que simplemente se debe incentivar el uso “del agua y el jabón”. “Es primordial, hacen mucho más efecto que el gel”, dijo.