Entregan estanques de agua a vecinos afectados por la sequía

0
542

Municipalidad de Rauco. 51 familias fueron las beneficiadas con la entrega de estanques de recibir agua en sus hogares. 

Muy compleja es la situación en la comuna de Rauco, en relación a la escasez hídrica que está viviendo el país. Es por eso que el alcalde Enrique Olivares ha realizado numerosos llamados a las autoridades para que se tomen medidas de manera definitiva en relación a la falta de agua, no tan solo en Rauco, sino que en toda la provincia de Curicó.

En esta oportunidad, el jefe comunal postuló a través de su dirección de Obras y su oficina de Emergencia a la Onemi estanques de acumulación de agua, para que las familias más afectadas tuvieron un lugar adecuado para almacenarla.  

“Estos años la sequía nos ha golpeado muy duro como comuna teniendo grandes pérdidas en el caso de nuestros agricultores, crianceros y apicultores. Pero estamos un poco más contentos ya que en el estadio municipal entregamos 51 estanques de agua para los vecinos. Igualmente quiero realizar un llamado a las autoridades una vez más de que se decrete el estado de emergencia en nuestra zona. Agradecer a la Onemi que nos entregó estos estanques los que habían sido postulados hace ya bastante tiempo. Como alcalde continuaré postulando a estos estanques para poder llegar al resto de la comuna que también tienen esta necesidad”.

BENEFICIADO

Milton Santos, del sector El llano, es uno de los beneficiados con la entrega de estanques, quien manifestó su “agradecimiento tanto al municipio como al alcalde, por la entrega de estos contenedores de agua. Nosotros llevábamos casi dos años esperando este beneficio. Le mentiría si le dijera que alguna vez perdí las esperanzas porque fue así. Pero acá estamos recibiendo esta ayuda que es muy importante para nosotros como familia”.  

Diferentes fueron los sectores que resultaron beneficiados en esta oportunidad. El llano, Quilpoco, Las Garzas, El Parrón y las Cruces sectores que se han visto terriblemente afectados con la escasez hídrica que aqueja a la comuna de Rauco.