Profesor de Sagrada Familia y médico curicano son nuevos sospechoso de coronavirus

0
1530
Un gran despliegue se realizó en el Hospital de Curicó por posible contagiado.

Confirmado. Una mujer de la Región Metropolitana es la tercera paciente afectada con la enfermedad en el país.

CURICÓ. Al menos una docena de pacientes sospechosos de padecer coronavirus habría en la Región del Maule, donde dos de ellos son de la provincia curicana. En las últimas horas se dio a conocer el caso de un profesor de Sagrada Familia, de 47 años, quien viajó a Europa, entre el 12 de enero y el 20 de febrero. El profesional presentó un cuadro febril, por lo cual fue trasladado desde un Centro de Salud Familar de su comuna hasta el Hospital Regional de Talca. En tanto, durante la tarde, un doctor del Hospital de Curicó también fue derivado hasta el principal recinto asistencial de la capital regional. Ambos están esperando los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos. 

AÑO ESCOLAR

En tanto, hoy se da inicio al año escolar en Hualañé luego de que se convocara al Comité Comunal de Emergencia, donde se informó que con la ayuda del Hospital Chileno-Japonés se creó un plan de prevención destinado a informar y orientar a los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna costera. Todos los recintos comienzan sus clases en esta jornada, salvo la escuela Monseñor Manuel Larraín, que lo hará el 16 de marzo.

En sus redes sociales, el alcalde Claudio Pucher recordó que la postergación del año escolar “se debió exclusivamente a la inexistencia de un plan de acción preventivo y de mitigación; y la escasa coordinación y unificación de criterios para dar respuesta a la comunidad por posibles contagios de la enfermedad”, escribió en Facebook.

TERCER CASO 

EN EL PAÍS

Durante la tarde de ayer, el Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de Covid-19. Se trata de una mujer, de 56 años, de la Región Metropolitana, quien viajó hace poco al “Viejo Continente”, donde visitó varios países dentro de ellos Italia, donde se han registrado muchos casos que han provocado que se suspendan eventos masivos como partidos de fútbol del Calcio. Este caso fue notificado por un centro de salud privado y posteriormente confirmado por el Instituto de Salud Pública. De acuerdo a información oficial, la persona presentó el martes pasado sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud.