Diversas subvenciones y licitaciones aprobó concejo municipal

0
541

EJEMPLO. Instancia adjudicó  200 millones de pesos para Fiesta de la Vendimia.

CURICÓ. Importantes acuerdos de trascendencia comunitaria entre las que destacan  subvenciones de recursos municipales y adjudicación de licitaciones de proyectos para el área educacional, aprobó este martes el concejo municipal. 

Entre los temas aprobados estuvo también el avenimiento en causa caratulada “Rojas con Muni-cipalidad de Curicó ante el Tribunal del Trabajo”. 

Una de las solicitudes acogidas fue la petición de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó para la realización de la Fiesta de la Vendimia, evento que fue beneficiado con 200 millones de pesos.

El secretario municipal y ministro de fe de la instancia municipal, José Guillermo Piérola, señaló que este año se entregaron cien millones de pesos menos que en el 2019, con lo cual se logra un importante ahorro. De igual forma, señaló que quedó establecido por decisión alcaldicia que la producción del evento se está entregando a una empresa productora curicana y que se contratarán solo  artistas locales y nacionales, dejando de lado los internacionales por los altos costos. 

También se aprobó una subvención municipal de un millón y medio de pesos al Club Deportivo Juventud Larena y un millón a la junta de vecinos Los Almendros del sector Santa Fe, como también se  reasignó la subvención de 300 mil pesos la junta de vecinos Santos Martínez tercera etapa, otorgada el año 2019 para ser utilizada en el 2020.

LICITACIONES PÚBLICAS

Además, el concejo municipal aprobó las siguientes licitaciones públicas: Traslado de alumnos  para el Colegio Uruguay  y servicio de traslados de alumnos para el Colegio Anexo Politécnico Curicó. Se aprobó también el servicio de traslado de alumnos del Establecimiento Educacio-nal Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, materias que fueron expuestas para su aprobación por el departamento municipal de educación.

Entre otros  temas de importancia tratados, expresó el secretario municipal y ministro de fe, el concejo municipal aprobó la   propuesta para el presupuesto año 2020 del Servicio  de Bienestar del Departa-mento Comunal de Salud que beneficia a una gran cantidad de funcionarios de la salud primaria curicana. De igual forma, se aprobaron los gastos de operación y mantención del proyecto “Adquisición de Camión Aljibe Comuna de Curicó” que permitirá mejorar el servicio de distribución de agua potable en los momentos de sequía que sufre la comuna.

Como es habitual la reunión de este martes finalizó con la hora de incidentes donde los concejales  dieron a conocer las principales inquietudes que han estado recibiendo de parte de la comunidad curicana.