Transportes tendrá apoyo municipal y de Carabineros para agilizar tránsito en zonas de mayor flujo vehicular

0
459

Monitoreo. Autoridades se reunieron en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, para evaluar las medidas que se implementarán. 

TALCA. El aumento de ve-hículos en las calles de la ciudad, producto del término de las vacaciones y el inicio de clases, generó congestión en determinados sectores y en particular en aquellos donde se realizan intervenciones viales.

Así quedó en evidencia durante un monitoreo realizado por autoridades en la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes, donde participaron el seremi del ramo, Carlos Palacios; el gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el comisario de la Tercera Comisaría, mayor Carlos Cortés.

“Tuvimos algunos problemas para monitorear el centro de la ciudad, específicamente por calle 2 Sur con las cámaras de 1, 7 y 8 Oriente; sin perjuicio de ello, Talca no ha funcionado mal, pensamos que íbamos a tener mayores problemas como en 8 Sur , Cruce Varoli y el puente de la 2 Norte; los demás trabajos que se están realizando en la ciudad, como en 6 Sur funcionó mejor de lo esperado, así como avenida Lircay lo hizo de forma óptima y no tuvimos tacos de más de 15 o 20 minutos”, explicó Carlos Palacios, quien de todas formas recomendó a los automovilistas preferir vías alternativas. Anticipó que en conjunto con Carabineros y la Municipalidad, se buscarán fórmulas para ir mejorando los traslados. 

COORDINACIÓN

Considerando este escenario, Carabineros dispuso de más recursos para agilizar el tránsito. “Aparte de la coordinación, tenemos más personal para agilizar el flujo vehicular lo más rápido posible en los puntos conflictivos de la ciudad, se habla de tomar alternativas de las que hay en buena cantidad y de esa forma lograr que las personas lleguen a su destino, ojalá en un tiempo similar al que registraban el año pasado en condiciones normales”, aseguró el mayor Cortés. 

En tanto, el gobernador Felipe Donoso, manifestó su preocupación por el estado del equipamiento urbano. “Destacar la coordinación entre los organismos para sobrellevar los distintos problemas, ya sea por trabajos o por la vandalización de nuestros semáforos. 

Lamentablemente en el centro de la ciudad, incluso antenoche, tuvimos el daño de alrededor de cinco semáforos, lo que impide que hoy funcione la ciudad con normalidad, sobre todo en el centro de ella, impide también el control a través de estos medios tecnológicos como es la UOCT. Por lo mismo, hacemos un llamado a esas personas que quieren manifestarse que la violencia no es la vía, que destruir no es la vía, porque destruir un semáforo no solo genera un costo para la ciudad, sino que puede producir graves accidentes, con lesiones graves o incluso con víctimas fatales”, destacó la autoridad provincial.

Transportes anunció que continuará con operativos especiales y reforzados durante todo el mes, además invitaron a la ciudadanía a informarse del estado del tránsito en los horarios punta, a través de la cuenta Twitter @MTTMaule.