“Súper Lunes” soportó problemas viales

0
441
La congestión llegó y se quedará por mucho tiempo.

Dura prueba. Sin embargo, este martes será la gran prueba de fuego, pues vuelven de sus vacaciones los estudiantes de establecimientos municipales.

CURICÓ. Como se esperaba, los automovilistas se tuvieron que armar de paciencia para soportar los “tacos” que se generaron, principalmente en varios sectores de la comuna afectados con los trabajos del megaproyecto Freire – Alessandri. Rauquén, El Boldo, Sol de Septiembre o Colón, fueron áreas donde el tránsito vehicular se hizo más lento de lo habitual. 

Sin embargo, la situación más caótica se espera para esta jornada de martes, pues regresan a clases los alumnos de los recintos municipales, muchos de los cuales están en la zona centro de la ciudad. 

Por tal motivo, las autoridades reiteraron el mensaje a tener paciencia y tolerancia debido a que las obras que hoy están provocando dolores de cabeza, mañana serán un aporte importante para la comuna, donde se ganará calidad de vida.

Este denominado “Súper Martes” será apoyado por personal municipal, de transporte y Carabineros.

MITIGACIÓN

El alcalde de la ciudad, Javier Muñoz,  puntualizó que la jornada de hoy se espera compleja. “Al ingreso (ayer) de muchos colegios particulares subvencionados se suman (hoy) otros y también los establecimientos municipales. Por lo que tendremos un ‘Súper Martes’ de ingreso a clases”, dijo.

La máxima autoridad de la comuna precisó que se han analizado varias iniciativas de contingencia, para tratar de hacer lo más fluido el tránsito vehicular por Curicó.

“Hay una serie de medidas que se están haciendo y observaciones para ir corrigiendo algunas que hay que incorporar o mejorar”, acotó.

APOYO MUNICIPAL

En tanto, en la jornada de este lunes se vio amplio despliegue de funcionarios municipales, de Seguridad Pública, inspectores y tránsito, quienes pudieron verificar los principales problemas de congestión por el aumento del flujo vehicular.

Una medida que permitirá mitigar la congestión en la Alameda, cuya marcha blanca comenzó este lunes, fue establecer que entre las 7 y las 9 de la mañana solo la locomoción colectiva que circula por Alameda Manso de Velasco (ingreso sur a Curicó) podrá virar hacia la izquierda por calle Buen Pastor.

La directora de Tránsito, Verónica Caputo, dijo que camino a Zapallar, que es otro eje muy conflictivo, se están realizando algunos mejoramientos al camino del callejón Los Pinos, de manera que sea utilizado por dichos medios de transporte escolar. “Por eso la idea fue hacer como una mini rotonda, tomar la caletera hacia el norte, el callejón Los Pinos, el que hoy se está tratando de mejorar un poco aplanando con material, saliendo por la Labranza de Alquería o por el callejón Los Pinos más hacia el oriente, donde está el puente y ahí tomar la misma calzada que está en el lado del liceo Zapallar, para que los buses se detengan en la puerta del liceo y los alumnos puedan bajar ahí mismo”.