Emocionante nuevo triunfo del Curi en La Granja

0
676
Federico Castro fue el autor del único gol de encuentro, que le dio el triunfo a Curicó Unido.

Electrizante. Curicanos ganaban con gol de Federico Castro y sufrieron dos penales en contra apoyados por el VAR. El primero lo tiró a las nubes Sotelo y el segundo en el minuto 95 Sepúlveda lo estrelló en el poste izquierdo de Garcés. Curicó Unido vuelve a ganar en La Granja y en un histórico inicio de torneo se ubica segundo en la tabla.  

CURICÓ. Sexta fecha del Torneo Nacional 2020 de la Primera División. Sobre 4 mil personas en las gradas de La Granja para un encuentro entre dos escuadras que antecedían tres triunfos al hilo. El equipo de Larcamón formó con Paulo Garcés, Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra (88’ Sebastián Jaime), Carlos Espinosa (61’ Matías Cavalleri), Diego Vera y Federico Castro (81’ Pablo Corral). 

En tanto la visita formó con Yerko Urra, Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas, Claudio Sepúlveda ©, Sebastián Martínez (74’ Joaquín Verdugo), Brayan Palmezano (62’ Denilson Ovando), Joffré Escobar (81’ Javier Altamirano), Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo.   

EN TABLAS

Un parejo primer tiempo tuvieron Curicó Unido y Huachipato anoche en el estadio La Granja. Al minuto 11 el ‘Viruta’ Vera remataba de media vuelta y la pelota se estrellaba en el travesaño, aunque el pivoteo en la previa del ‘Cachi’ Bechtholdt era sancionado como fuera de juego. 

Huachipato a los 16’ tiene la primera a fondo con Sotelo eludiendo a Garcés tras rápida pelota profunda y cuando se aprestaba a celebrar, el mismo Bechtholdt en la boca del arco ahoga el gol acerero. Curicó responde con Federico Castro perforando por la franja zurda, llegando a fondo y sacando un latigazo que termina estrellándose en la base del poste izquierdo defendido por Urra. 

A los 20’ Sotelo nuevamente exige a Garcés que achica de buena forma y a los 23’ un tiro libre alto de Palmezano enciende otra vez alarmas en el arco del Curi que no se permitía someter y seguía buscando romper el sólido cerco acerero. 

Minuto 28 y un cabezazo de Vera se va alto ante el enojo del mismo charrúa por el mal finiquito y cuando se jugaban los descuentos, Pablo Parra con un remate de distancia frontal gastó los guantes del sólido Urra. 

Partido en tablas en la primera fracción, con ambas escuadras bien paradas controlando los embates rivales, estando ambos aplicados cuidando el cero en arco propio, sin eficiencia a la hora de romper la defensa contraria.     

GOL Y PENALES PERDIDOS

El segundo tiempo trajo emoción a La Granja. Minuto 14 y una pelota larga es controlada en solitario por Federico Castro quien aguanta y descarga para un Diego Vera, que acelera encarando hasta entrar al área y sacar el centro al corazón del área chica donde aparece en velocidad el mismo Federico Castro para empujarla de zurda y celebrar el 1 a 0. 

Merecido gol por la impronta curicana que tiene el segundo tanto en los pies del capitán Martín Cortés a los 25’ aunque su remate potente es muy frontal y controla de buena forma Urra. El tiempo avanzaba y en un estrecho partido el Curi aguantaba la ventaja, sin embargo, sobre la media hora un centro que buscaba al capitán acerero Claudio Sepúlveda encuentra una mala salida de Garcés quien atropella al estandarte acerero, quien igualmente logra cabecear desviado, aunque el juez Gustavo Ahumada sanciona penal. 

La revisión del VAR no cambió la decisión del irregular Ahumada y desde los doce pasos, con la tensión instalada al máximo en La Granja, el centro atacante Juan Sánchez Sotelo remata potente al centro y su tiro se va exageradamente elevado ante la algarabía curicana. Los albirrojos buscaban cerrar el encuentro, Larcamón movía las piezas y Huachipato bombardeaba el arco curicano. 

Se jugaba el último minuto de descuento, ya el crono llegaba a los 50’ y cuando los jugadores se aprestaban a disputar el último tiro de esquina a favor de la visita, con apoyo del VAR se sanciona un penal rebuscado de Ibacache en contra de Martínez, y frente a toda la molestia albirroja, el juez Ahumada que sanciona la nueva pena máxima. Desde los doce pasos, esta vez quien se coloca frente al balón es el capitán Claudio Sepúlveda, quien remata a colocar al ángulo superior izquierdo de Garcés que vuela al palo contrario, sin embargo, el tiro termina estrellándose en el palo y saliendo para fuera de la cancha con una apasionada celebración curicana. 

Segundo penal perdido de los acereros y el Curi que levanta los brazos ganando el partido, ante el abucheo generalizado en contra del árbitro del encuentro. Con este resultado, Curicó Unido logra su cuarto triunfo en línea, cuarto partido también ganado este torneo en La Granja y llega a 15 puntos, segundo en la tabla, a solo una unidad del líder Católica. En la próxima fecha, esta misma semana, el próximo sábado en el norte del país, Curicó Unido será visitante frente a Deportes Antofagasta, el sábado desde las 17:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.