Masiva marcha pidiendo más recursos para atacar incendio forestal

0
530
Todo un éxito resultó manifestación ciudadana.
Todo un éxito resultó manifestación ciudadana.

MOLINA. Alrededor de 700 personas salieron a las calles la tarde-noche del sábado pasado. El grupo se congregó en la plaza de la comuna con el objetivo de pedir al Gobierno mayor apoyo para enfrentar la emergencia que lleva más de tres semanas afectando al sector precordillerano.

Uno de los asistentes a la marcha fue el vecino Iván Muñoz, quien señaló que “estamos aquí en apoyo a lo que está pasando en el Parque Inglés, la intención es hacer un llamado a las autoridades de lo que está ocurriendo, que necesitamos más recursos, necesitamos que nos pongan atención, lo que está pasando es grave, ojalá pudieran escuchar a la alcaldesa y el grito de toda la gente que está pidiendo más recursos para que realmente se extinga, no solo en la región sino que también en otras partes del país”.

AUTORIDAD

La masiva marcha se sumó a las críticas públicas que ha realizado la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien en los últimos días enfatizó la necesidad de que el Gobierno inyecte más recursos en la lucha contra el incendio y no esperar más desgracias para actuar con toda la fuerza necesaria.
Hay que consignar que la manifestación fue de tipo pacífica, pero finalizó en la Ruta 5 Sur con algunos incidentes entre Carabineros y personas que interrumpieron el tránsito en el lugar.