Llaman a celebrar pacíficamente el 8M

0
607

Autoridad.  Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador, dijo que se está trabajando por la igualdad.

CURICÓ. Tomando en cuenta que esta semana podría reactivarse el denominado estallido social,  las autoridades de Gobierno han llamado a la comunidad a manifestarse, pero sin violencia, especialmente, el domingo 8 de marzo cuando se celebre el Día Internacional de la Mujer. De hecho, en redes sociales varios grupos convocaron a una gran marcha nacional para ese jornada. En ese contexto,  la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador, se sumó al llamado a conmemorar la relevante fecha y a celebrar los avances que se han logrado en materia de igualdad.  “Queremos que las mujeres ejerzan su derecho a manifestarse, es  un día para celebrar todos los avances que hemos tenido, pero sin duda tenemos que seguir trabajando para reducir aún más la brecha que existe. El gobierno siempre está por el diálogo, queremos una conmemoración del 8M en paz y sin violencia, donde la participación de la familia sea en un ambiente de unidad, pacífico y seguro”, apuntó. 

ATENTOS

Hay que recordar que para este 8 y 9 de marzo se esperan diversas movilizaciones, por lo cual Carabineros implementará un primer anillo de seguridad con personal femenino, donde en Curicó saldrá a la calle medio centenar de mujeres de la institución. 

“Queremos que ese día  sea una marcha en el fondo tranquila, toda expresión que se quiera realizar ese 8 de marzo que sea a nivel pacífico, con las autorizaciones que corresponden. Nosotros hemos realizado un despliegue operativo como institución que esta a mí cargo. Vamos a acompañar estas manifestaciones y donde nuestra primera solución respecto de lo que vaya a ocurrir va a ser el diálogo, que es lo más importante, y va estar a cargo de mujeres porque también es un día para nosotras”, detalló la subcomisario administrativa de la primera Comisaría de Curicó, capitán Ivania Varas.