“El Rangers de Marcoleta” logró su primer triunfo oficial en Santa Cruz

0
609

Ganador. Abrió la cuenta para el cuadro talquino Alfredo Ábalos a los 49 minutos y estructuró el marcador defintivo Albano Becica, en los 77. Ahora el rojinegro se apronta para recibir a Ñublense en el Fiscal de Talca.

SANTA CRUZ. Su primera victoria oficial con Luis Marcoleta en el banco, sumó el cuadro de Rangers, tras derrotar como visitante a Deportes Santa Cruz 2-0, en un entrenido cotejo disputado la tarde de ayer en el estadio “Joaquín Muñoz García”.

En el arranque del partido, merced a un mejor trabajo de mediocampo, los rojinegros tomaron el control de las acciones y se propiciaron dos claras ocasiones de abrir la cuenta, una de López que dio en el travesaño, a los 7’; y dos más tarde Michael Silva desvió apenas un remate de media distancia.

Promediando el primer tiempo, sin embargo, el conjunto local recompuso sus líneas y de la mano de “Chupete” Suazo –jugando de volante más que de centrodelantero-, se apropió del balón y de las oportunidades para desnivelar creándose las más claras a los 20’ con un cabezazo de Salazar que salvó Peric en notable reacción; y en los 40’, un disparo de Fuentes rozó la portería piducana.

Antes del descanso Marcoleta tuvo que mover la banca obligado por una lesión de “Tato” Silva, quien en los 43’ fue reemplazado por Sebastián Villegas.

En el inicio del complemento los santacruzanos quisieron asumir el dominio del juego, pero tempranamente se encontraron en desventaja con anotación de Alfredo Ávalos en los 49’, quien puso el 1-0 para Rangers.

MANEJO DEL JUEGO

Con el marcador a su favor, los visitantes recién pudieron imponer sus términos y se volcaron sobre el arco del meta Paillaqueo, quien se erigió como figura.

El tanto que rubricó el triunfo talquino llegó desde la banca en los pies de Albano Becica, quien haciendo varias fintas sobre el área rival, concretó un verdadero golazo en los 77’, sentenciando así el marcador definitivo.

En la próxima jornada Rangers recibe a Ñublense de Chillán en cotejo programado inicialmente para el sábado 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

PORMENORES

ESTADIO: “Joaquín Muñoz García” PÚBLICO: 2.163 espectadores ÁRBITRO: Fabián Aracena SANTA CRUZ (0): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Diego Urquieta, Fidel Córdova, Mauro Aguirre; Carlos Cisternas, Luis Torres (66’ Ronaldo Abarca), Johan Fuentes; Diego Huerta (68’ Alexander Valencia), Humberto Suazo, David Salazar (59’ Javier Bayx). (DT: Osvaldo Hurtado)

RANGERS (2): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva (43’ Sebastián Villegas), Jorge Aquino, Yerko Oyanedel; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos, Michael Silva (71’ Christian Pavez), Diego Pezoa (59’ Albano Becica); Manuel López. (DT: Luis Marcoleta). GOLES: (0-1) 49’ Alfredo Ábalos (Ra.); (0-2) 77’ Albano Becica (Ra.) T. AMARILLAS: Salazar, Valencia (en banca) (S.C.); Caroca (Ra.)