Collera curicana se coronó campeona en Clasificatorio Zona Centro

0
475

Protagonistas. Se trata de los jinetes Francisco Mena y Matías Navarro, quienes montaron a Tentadora y Talentoso.

SAN CLEMENTE. A tablero vuelto, la pareja de la Asociación Aguanegra de Curicó de Francisco Mena y Matías Navarro, montando a “Tentadora” y “Talentoso”, se coronaron Campeones del Clasificatorio Zonal Centro que se disputó en la Medialuna “Fernando Hurtado Echeñique”. De esa forma, la collera ganadora no solo consiguió los pasajes para el Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará en Rancagua, sino que además boletos directos a la finalísima del Chileno.

En segundo lugar, quedó la collera de Ñuble, integrada por Mauricio Medina y Cristian Medina en “Más mejor” y “Contulmo”, mientras que el tercer puesto fue para la Asociación Talca con  José Manuel Pozo y Nicolás Pozo, montando a Ofuscada y Trampa.

Al finalizar las series, Talca lideró con cinco colleras clasificadas, mientras que con cuatro quedó la Asociación Aguanegra de Curicó. Cabe destacar que entre las citadas asociaciones se quedaron con un tercio de los premios que entregó el selectivo. Tres clasificados aportaron las Asociaciones Litoral Central y Colchagua, mientras que O’Higgins, Ñuble, Valle Santa Cruz, Cordillera y Melipilla alcanzaron dos cupos. Finalmente las Asociaciones El Libertador (Rancagua) y Cauquenes aportaron con una collera para la gran del rodeo que se disputará en abril de 2020 en la ciudad histórica de Rancagua.

La próxima semana será el turno de la Zona Norte y sus mejores jinetes, que en la Medialuna de Batuco se presentarán para poder alcanzar uno de los 27 cupos que otorgan los cinco Clasificatorios para el Champion de Chile. 

MOVIMIENTO 

A LA RIENDA

Marta Hernández, de la Asociación Talca, se impuso como ganadora del Movimiento a la Rienda montando a Leufú sumando 55 puntos. En tanto, en la especialidad de varones Hugo Navarro, de la Asociación Curicó, ganó con 54 puntos. De esa manera, ambos quedaron clasificados para la final de Rancagua 2020.